Suegra y amigo en Florida ofrecen fianza de $1 millón para liberar a ex enfermera de Chávez

Claudia Díaz, la ex enfermera de Hugo Chávez, enfrenta cargos de lavado, en Estados Unidos, dice estar dispuesta a aportar una fianza de un millón de dólares, garantizada por activos que su suegra y al menos un amigo, que tiene en el Sur de la Florida, a cambio de permanecer libre durante su juicio, señalan documentos de la corte.

cortesía
Negada la fianza en la primera comparecencia

La acusada, alegó que actualmente no tienen ningún otro país al que podría fugarse y que retornar a Venezuela, pondría su vida en peligro. Según publicó el Nuevo Herald.

Díaz, quien fue extraditada a Estados Unidos la semana pasada, deberá comparecer nuevamente el lunes, ante una corte federal de West Palm Beach, donde el juez William Matthewman evaluará si otorga o no la libertad condicional a Díaz.

Durante la comparecencia inicial de Díaz ante la corte, la fiscalía argumentó que la ex tesorera debe permanecer bajo custodia durante su juicio, señalando que existe un alto riesgo de que se dé a la fuga, dado que no tiene contactos en el Sur de la Florida.

Pero en un documento presentado en la corte por sus abogados, Díaz manifestó que sí tiene al menos un familiar en el Sur de la Florida, su suegra, además de varios amigos.

Ex enfermera ofrece $1 millón

La suegra y al menos uno de estos amigos están dispuestos a firmar la fianza, garantizada con activos, que los comprometería a pagar un millón de dólares en caso de que Díaz se diera a la fuga, señala el documento.

La señora Díaz Guillen también tiene un amigo en la zona del Sur de Florida que está preparado para actuar como co-signatario [de la fianza] y a recibirla a ella en su hogar”, agregan los abogados en el documento.

Los abogados también adelantaron la posibilidad, de que Díaz utilice un instrumento de monitoreo electrónico, para certificar su ubicación en todo momento.

Historial criminal

Tras resaltar que Díaz, más allá de las actuales acusaciones, tiene un historial criminal vigente en Estados Unidos y que los cargos no son por crímenes violentos, los abogados dijeron que la ex tesorera no tiene los recursos ni la posibilidad de fugarse a otro país. Incluso no existe posibilidad de que Díaz intente ir a su país de origen, Venezuela.

“Ni la señora Díaz ni Adrían Jose Velazquez Figueroa poseen suficientes activos dentro y fuera de Estados Unidos, para huir y ellos no pueden (ni están dispuestos) a regresar a Venezuela” señala el documento.

“Hacer eso sería el equivalente de poner sus propias vidas en peligro, dado a que… ellos fueron expulsados por la policía secreta del país”, agregó.

___________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!