La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha anunciado este sábado, que han aparecido cientos de casos y “hay que hacer frente al estigma asociado a la viruela del mono”.
Hay que hacer frente al estigma asociado a la viruela del mono
La OMS explicó que: -hay que hacer frente al «estigma» asociado a la viruela del mono, que puede desanimar a los pacientes a buscar atención médica y dificultar la lucha contra la enfermedad-.
«Todos debemos esforzarnos más para luchar contra el estigma, que no sólo es erróneo, sino que puede desanimar a los enfermos a la hora de buscar tratamiento y dificultar la detención de la transmisión», advirtió Tedros Adhanom Gebreyesus.
El responsable de la organización señaló que; «cualquier persona que esté en contacto físico estrecho con una persona infectada puede contraer el monocultivo».
Investigación está en curso
«La investigación está en curso, pero la repentina aparición de la viruela del mono en varios países a la vez sugiere que la transmisión no detectada puede haber tenido lugar durante algún tiempo», dijo, Tedros Adhanom Gebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud.
Rosamund Lewis, jefa de expertos en viruela del mono de la agencia sanitaria de la ONU, expresó que la aparición de tantos casos en gran parte de Europa y en otros países donde la enfermedad nunca se había producido antes «es claramente preocupante y sugiere que la transmisión no se ha detectado durante algún tiempo.»
«No sabemos cuánto tiempo pasará: semanas, meses o quizás años», indicó, y añadió que «realmente no sabemos si es demasiado tarde para contenerla».
_________________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
2 comentarios sobre «OMS: “hay que hacer frente al estigma asociado a la viruela del mono”»
Los comentarios están cerrados.