Investidura de Gustavo Petro fue protagonizada por la espada de Bolívar

El nuevo presidente, juró su cargo ante una multitud reunida en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en una ceremonia simbólica. Gustavo Petro recibió la banda presidencial, de manos de la senadora María José Pizarro, hija del asesinado líder del M-19 Carlos Pizarro. Su primer acto como presidente fue pedir la espada de Bolívar, que su antecesor, Iván Duque, le había negado para la ceremonia.

Investidura de Gustavo Petro fue protagonizada por la espada de Bolívar
cortesía
«Que nunca más esté retenida la espada de Bolívar»

«Como presidente de Colombia solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular de este mandatario», afirmó Petro poco después, de jurar el cargo y recibir la banda presidencial, en medio de una ovación de la multitud que asistió al acto.

Vale la pena destacar, que desde primeras horas de la mañana, miles de personas llenaron las plazas centrales del centro de Bogotá. A la ceremonia, asistieron más de 100.000 personas, a diferencia de las anteriores investiduras presidenciales, a las que sólo asistieron políticos y personalidades.

«No podemos fallar. Somos el gobierno del cambio»

Tras tomar juramento a los ministros que conformarán su gabinete, el presidente Gustavo Petro les envió un mensaje advirtiendo que no se permitirá la corrupción en su gobierno:

«No podemos fallar. Somos el gobierno del cambio», enfatizó el mandatario.

«Este gobierno es parte de la búsqueda, en las fórmulas de las nuevas políticas, de mucha justicia y equidad. Cero corrupción. No podemos permitir la corrupción en este gobierno», reiteró el presidente.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comenzó su discurso tras jurar su cargo unos minutos antes.

«Los colombianos hemos sido enviados muchas veces en nuestra historia a la condena de lo imposible, a la falta de oportunidades, al no rotundo».

«Quiero decirles a todos los colombianos que me escuchan en esta Plaza Bolívar, en el ambiente, en toda Colombia y en el exterior, que hoy comienza nuestra oportunidad», dijo el nuevo presidente. «Hoy comienza la Colombia de lo posible».

«Este es el gobierno de la vida y de la paz y como tal lo recordaremos», agregó.

Ivan Duque abandona la Casa de Nariño

El ex presidente colombiano, Iván Duque abandonó este domingo la Casa de Nariño, residencia oficial y sede del gobierno de los presidentes de Colombia.

Al salir, saludó a Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, que entró oficialmente en la Casa de Nariño, para iniciar su mandato tras jurar su cargo.

____________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!