Camilo Guevara March, el hijo mayor del «Che», de acuerdo a fuentes diplomáticas que declararon a medios cubanos, se encontraba en Caracas cuando sufrió un tromboembolismo pulmonar que le causó un infarto, este martes 30 de agosto.
Nacido el 20 de mayo de 1962, tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia hace 55 años. Camilo Guevara March nació el 20 de mayo de 1962 y era abogado en Derecho Laboral.
Actualmente se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba, institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre.
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, se hizo eco de la noticia del deceso del activista:
«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», escribió Díaz-Canel en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, manifestó que; “Expreso mi pesar por la sensible partida física de Camilo Guevara, hijo del gran Ernesto «Che» Guevara. Fiel defensor de la vida y el legado revolucionario de su padre. A toda su familia, mi abrazo y mis condolencias. ¡Honor y Gloria! ¡Hasta la victoria Siempre!”.
__________________________
Prensa LOV/CCGuerra