Líderes de todo el mundo comenzaron a intervenir la mañana de este martes 20 de septiembre, ante la Asamblea General de la ONU, este año se presenta marcada por la guerra en Ucrania y varias crisis que se han agravado por ese conflicto.
Asamblea General de la ONU
En esta ocasión, los estados miembros de la ONU regresaron de manera presencial a la sede del organismo, para debatir temas como la guerra en Ucrania, la crisis climática, la educación y los problemas energéticos.
Vale la pena destacar que La Asamblea General de la ONU integrada por 193 estados miembros, reúne en Nueva York a los altos mandos y Jefes de Estado de todo el mundo, con el objetivo de deliberar temas de interés internacional.
El debate general del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se inauguró con el tema «Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos entrelazados».
Latinoamérica presente
La sesión de este martes, conto con una importante presencia latinoamericana y el estreno en la ONU de varios nuevos líderes de la región como el chileno Gabriel Boric, el colombiano Gustavo Petro y la hondureña Xiomara Castro.
Junto a estos nuevos estandartes de la izquierda latinoamericana pronunciaron su discurso el presidente peruano Pedro Castillo, el argentino Alberto Fernández y el boliviano Luis Arce.
También participaron otros dirigentes latinoamericanos de distinto corte político como los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Guatemala, Alejandro Giammattei; y de El Salvador, Nayib Bukele.
Entre los líderes que tomaron la palabra este martes figuran también, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; y los jefes del Gobierno de Italia, Mario Draghi, y Japón, Kishida Fumio.
___________________________
PRENSA LOV/CCGuerra