El director de Protección Civil en estado Zulia, Benito Mendoza, dijo que se mantienen en alerta en los 21 municipios, en los ejes del Sur del Lago, Costa Oriental, Rosario y Machiques de Perijá, Mara, Guajira y Almirante Padilla.
Protección Civil Zulia se mantiene en alerta
En el trabajo conjunto participan diversas secretarías y entes adscritos a la Gobernación del estado Zulia, como el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad y Orden Público, así como el Cuerpo de Policía del estado Zulia.
Afirmó que están atentos al aumento de los avísales de los ríos Catatumbo, Zulia, Escalante y otros afluentes afectados y las zonas adyacentes, influenciado por el incremento del caudal que proviene de las cuencas colombianas.
«Tenemos un representante de Protección Civil y los bomberos en cada municipio».
Mendoza destacó que trabajan en 5 ejes que abarcan los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada en la zona metropolitana. «Tenemos un representante de Protección Civil y los bomberos en cada municipio».
En la Costa Oriental del Lago la atención se extiende a los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baratl. De igual manera, Rosario y Machiques de Perijá, Mara, Guajira y Almirante Padilla.
Asimismo, en el Sur del Lago abarca los municipios Semprún, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo. «Todos estamos en comunicación constante con los alcaldes de cada municipio, quienes se mantienen monitoreando los ríos y afluentes de la zona».
«En los municipios con más índices de inundaciones se activan refugios en las partes altas para proteger a la población», dijo Mendoza.
El Director de Protección Civil en la región aseguró que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto ante cualquier eventualidad.
_________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Protección Civil Zulia se mantiene en alerta ante las fuertes lluvias en la región»
Los comentarios están cerrados.