“Yo creo que los derechos humanos, si bien nadie duda que los reos tienen derechos humanos, algo que nunca se ha hecho o que un procurador haya hecho antes, o por lo menos yo no lo recuerdo, discúlpeme si usted lo hizo y yo no me acuerdo, [es haber] defendido los derechos humanos de la gente honrada”, indicó el presidente de El Salvador Nayib Bukele, a través de un discurso publicado en redes sociales.
“Son más importantes derechos humanos de la gente honrada que los de los delincuentes”
“Como que todo el enfoque de Derechos Humanos Internacional y de las ONG está enfocado en los derechos de los delincuentes, que tienen derechos, nadie dice que ellos no tienen derechos, pero los derechos de la gente honrada a nadie le importan”, dijo en su primera parte del discurso Bukele.
Luego, agregó y contextualizó que durante mucho tiempo en El Salvador se han vulnerado los derechos humanos de la población que no ha cometido delitos y que a ellos, poco o nada los escuchan.
Enfatizó el mandatario que; “en este país pasamos 30 años asesinados, torturados, violados, amenazados, viviendo en zozobra y nadie dijo nada, pero ahora agarran a los que matan, a los que violan y de repente hay que ver los derechos humanos de ellos, pero son más importantes los derechos humanos de la gente honrada, procuradora”.
Pidió que no solo los presos sean tenidos en cuenta para respetarle sus derechos, ya que ellos por sus acciones están restringidos de varios, mientras que “la gente honrada” no los tiene limitados.
Así mismo puntualizó que; “Si eso no se hace, no estamos hablando es de derechos humanos, sino de derechos de los delincuentes. Ellos tienen derechos restringidos, por ejemplo no tienen derecho al voto, a la actividad económica, no tienen derecho a la libertad, porque cometieron un delito. Nuestra prioridad van a ser los derechos de la población honrada, porque son quienes no tienen derechos restringidos”.
Video en nuestra cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/p/CjzeTwJsux4/?hl=es-la
____________________________
PRENSA LOV/CCGuerra