Los comerciantes ubicados en el Mercado San Sebastián en la avenida 2 de El Milagro insisten en materia de seguridad, Yesica Rois delegada y representante del gremio manifestó que es importante la atención que puedan prestar las autoridades municipales.
«Enumerando las necesidades, lo que más nos hace falta es el alumbrado del mercado, en segundo lugar las reparaciones de los pisos y la planta física del mercado», dijo la comerciante.
Ligia Perozo otra de las delegadas pide al alcalde y al gobernador les otorguen ayudas para iniciar nuevos emprendimientos e impulsar el turismo en la región, por lo que hacen el llamado a la Dirección de Desarrollo Social, Fonfidez y El Sami atender sus necesidades y solicitudes.
Reconocen el trabajo que en materia de seguridad realiza la Policía Municipal de Maracaibo, que han frenado la ola de robos que los afectó el año pasado.
«El director de Polimaracaibo Jorge Soto y el coordinador del cuadrante del casco central Regulo Daal, siempre están pendiente con el patrullaje y la presencia policial», manifestó Perozo. También hacen el llamado a la Dirección de Turismo del estado, del municipio Maracaibo y San Francisco para que los tomen en cuenta en los recorridos y el diseño de las rutas turísticas.
Entre las mercancías y artesanías que ofrecen se encuentran: mantas wayuu, sombreros, gomas, monederos, sobres tapizados, carrashi, (corona del parabrero wayuu) es un trabajo netamente manual y artesanal, no utilizamos ningún tipo de máquinas.
_____________________________
Prensa LOV/CCGuerra