Este viernes el cineasta caraqueño Rafael Hernández, publicó a través de sus redes sociales el supuesto accidente, sufrido por el ex jugador de la NFL Drew Brees.
El cineasta público: “Estrella de la @NFL @drewbrees fue impactado por un relámpago en el Catatumbo mientras grabábamos un comercial al sur del lago de Maracaibo. Pasó hace unas horas. Más información en breve”.
La noticia se replicó de inmediato, muchos medios del estado Zulia y del País, cayeron en el juego publicitario, incluso, los medios internacionales.
La preocupación por el jugador era evidente, puesto que al mensaje lo acompaña un audiovisual que muestra la caída de un rayo, además otro mensaje de Hernández, indicando que:
“Disculpen la tardanza en dar más detalles peeeero… Esto pasó durante la filmación de un comercial para PointsBet. Tengo que esperar por ellos para dar más detalles o que ellos los den”.
Sin embargo, a poco menos de 5 horas, el cineasta aclaró:
“Todo era publicidad. No es la primera ni la última en su tipo. Y la aproveché para dignificar y dar a conocer las bellezas de nuestro país: El Relámpago del Catatumbo. Disfruten el show y la vida continúa”.
Falsas noticias puede ser un delito penado por la ley
Vale la pena destacar, que el director del CICPC Douglas Rico, ha manifestado en redes sociales a propósito del juego publicitario que; “Generar falsas noticias puede ser un delito penado por la ley. Crear alarmas y desinformación en toda la población venezolana, produce gran impacto para La Paz y seguridad ciudadana”.
______________________________
Prensa LOV/CCGuerra