El día de ayer, se llevó a cabo, una reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el nuevo gobernador, del estado de Barinas, el opositor; Sergio Garrido, –elegido en la segunda vuelta de las elecciones, en el estado de Hugo Chávez, el pasado domingo 9 de enero.
En la reunión, estuvieron presentes, por parte del Gobierno, la esposa de Maduro, Cilia Flores; el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, y por la oposición, el exdiputado, Julio César Reyes.
Reunión de 40 minutos
El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), transmitió el inicio y el final de la reunión, que duró apenas 40 minutos y tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores.
Aunque, no se dieron detalles de la conversación y ninguna de las partes implicadas hizo declaraciones, el presidente, se refirió a la reunión, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que –el nuevo gobernador, estaba dispuesto a cooperar-.
«Reiteré mi disposición y compromiso de trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas del pueblo de Barina. Venezuela necesita nuestra unidad», escribió en su red social.
Más temprano, Garrido. se juramentó, como nuevo gobernador de Barinas y manifestó a sus seguidores que viajaría a Caracas, para reunirse con el mandatario Nacional, cn el fin de buscar los recursos económicos para gobernar la región.
«Soy gobernador para todo el pueblo de Barinas, para todos, incluso para los que no nos apoyaron, todos somos habitantes de Barinas, todos queremos beneficios y prosperidad en nuestro estado y todos debemos entenderlo y trabajar para encontrar soluciones a los problemas que nos afectan a todos», dijo el gobernador, en respuesta a las críticas realizadas por la reunión.
Vale la pena recordar:
El pasado domingo 9 de enero, Sergio Garrido, fue elegido en las nuevas elecciones regionales en el llano con el 55,36% de los votos, mientras que el candidato de Chávez, Jorge Arreaza, quedó en segundo lugar con el 41,27%.
Por segunda vez, en poco más de un mes, los habitantes de Barinas, acudieron a las urnas para elegir un nuevo gobernador para el estado, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anulara las elecciones celebradas el 21 de noviembre en el llano, por considerar que el candidato opositor, Freddy Superlano, había derrotado por escaso margen al candidato oficialista, Argenis Chávez, a pesar de estar inhabilitado como candidato.
________________________________________________
Prensa LOV
Carmen Cecilia Guerra/CNP:14.136