Érase una vez un maracucho que jamás pensó en ganarse la vida contando chistes, sin embargo, su Talento cruzó las fronteras y se ha metido en el bolsillo al publicó.
Talento Zuliano para el Mundo
“Mi misión en la vida es alegrar”, así comenzó su relato Jairo Pérez, quien se desempeñaba como chofer de un carrito por puesto, sin pensar que el ir y venir en su Dodge Dart lo llevaría al camino de la risa.
Fue su amigo El Gallo de Veritas, quien le abrió la puerta para que subiera a los escenarios. Mientras que Enrique Rodríguez Mota le encendió las cámaras para que el Zulia y Venezuela lo conocieran como el Guajiro Jairo.
Vale la pena destacar que no es guajiro, pero ama la etnia wayúu, porque las parodias cómicas de un guajirito le dieron el personaje que lo llevó a Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Aruba o Estados Unidos, entre otros países.
Sin duda Jairo ha demostrado su talento humorístico, es una de las mejores y más completas referencias del buen humor y el profesionalismo de un venezolano que ha sabido mostrar con su inteligencia lo que el humor puede hacer en el ser humano. “Si bien es cierto que el humor nos hace reír, también nos puede hacer reflexionar ante cualquier circunstancia”, indicó.
Su talento se ha internacionalizado, tanto que su próxima gira comenzará en el mes de Mayo en la ciudad de Medellín, luego Ecuador, Chile, Argentina y Estados Unidos.
Pero antes de la gira Internacional, realizará presentaciones en Maracaibo, Santa Bárbara, Barquisimeto y Valencia.
___________________________
Prensa LOV/ CCGuerra