El Gobierno italiano, ha decretado el estado de emergencia nacional migratorio durante los próximos seis meses. La medida llega en respuesta al desembarco de más de 3.000 personas en los últimos días en sus costas y al colapso sufrido en numerosos puntos del país.
La decisión se ha adoptado en el Consejo de Ministros de este martes, a propuesta del ministro de Protección Civil y Políticas Marítimas, Nello Musumeci, y se implementará en todo el territorio nacional. El Ejecutivo lo justifica en que el aumento excepcional del flujo de migrantes a través de las rutas del Mediterráneo obliga a movilizar un gran número de recursos.
La declaración del estado de emergencia permite al Ejecutivo tomar medidas excepcionales de forma temporal, tras un aumento «del 300%» de la llegada de migrantes, como ha detallado el ministro de Protección Civil. Según reseñan diarios locales.
Entre las primeras que contemplan Giorgia Meloni y su equipo sobresale el aumento de estructuras habilitadas para la repatriación de migrantes que no tengan derecho a permanecer en Italia, conocidas como CPR por sus siglas en italiano.
______________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Italia decreta estado de emergencia migratorio»
Los comentarios están cerrados.