Este Lunes, la Dra. Vileana Melean como vocera de los pescadores que hacen vida en el Lago de Maracaibo, declaró persona no grata al ministro de ecosocialismo, tras negar el gran problema ambiental que esta matando a el coquivacoa.
Piden destitución del Ministro
En este sentido, La Dra. Vileana Melean Valbuena, en representación de las pescadoras y los pescadores, de las comunidades que habitan en las riberas del Lago, solicitan al Gobierno Nacional la inmediata destitución del Ministro de Ecosocialismo Dr Josué Lorca, luego de su visita a suelo zuliano y negar el problema de contaminación de larga data que esta asesinando al Coquivacoa.
Así mismo, piden la destitución inmediata del Director Regional de referido Ministerio Ing. Armando Portillo y de todas las personas que regentan los organismos e instituciones con competencia en el tema de la explotación de petróleo y de la conservación del ambiente, «por la manifiesta incompetencia de los referidos ciudadanos, ante la grave situación que vive nuestro Lago, producto de los derrames petroleros que nos afectan a todos», indicò.
¡Debe activarse el sistema de justicia!
“Esta lamentable tragedia está acabando con la vida de la fauna y la flora que cohabitan en nuestro Lago, todos los seres vivos que habitamos el planeta tenemos derechos que deben ser protegidos por los gobiernos y al ser estos vulnerados, debe activarse el sistema de justicia, con el propósito que cese dicha violación y se garanticen los bienes jurídicos tutelados por la ley” sentenció Melean.
Además manifestó que las personas, la fauna y la flora tienen derecho a la vida, a vivir en un ambiente libre de contaminación, también se debe garantizar el derecho al trabajo que tiene el sector pesquero, además “tenemos el deber ineludible de garantizarle a las futuras generaciones un ecosistema que posibilite su pleno desarrollo. Me pregunto: ¿qué ambiente le vamos a dejar a nuestros descendientes?”.
Es una burla
Informó que la contaminación que afecta al lago de Maracaibo es ocasionada por distintos factores, “lo tenemos bien claro, pero negar que existe un derrame de petróleo de grandes magnitudes, es realmente un acto de irresponsabilidad, es una burla, es maldad, acciones de esta naturaleza están previstas en la ley penal del ambiente, y son delitos ambientales y por su naturaleza están definidos como delitos de lesa humanidad, y en consecuencia no prescriben”.
_____________________________
Prensa LOV/CCGuerra