Carlos Luis Berrío/ Si Yulimar Rojas lo logró, este jovencito solo necesita apoyo para levantar el tricolor nacional

El capitán de la categoría de voleibol de la selección del estado Zulia, Carlos Berrío, llegó este viernes desde la capital del país, con el objetivo de incorporarse al equipo para jugar el Campeonato Nacional de voleibol juvenil, que se realizará en Maracaibo del 21 al 27 de agosto.

Este sábado luego de una visita a su humilde hogar ubicada en Sierra Maestra, pudimos constatar las condiciones de vida que arropan a este gran atleta zuliano, que sin duda solo desea superarse.

La casa la comparte no solo con su mama y sus hermanos menores, también viven sus abuelos y unos tíos, quienes con entusiasmo y mucho orgullo abrieron las puertas para recibirnos y así conocer a este joven y muy talentoso atleta que a pesar de solo tener 18 años, gracias a su destreza es parte de la selección sub 21 del país.

Un largo camino ha debido recorrer Carlos Luis, a pesar de su corta edad, ya que su familia muchas veces se ve en la incapacidad de apoyarlo económicamente- situación país de la que nadie está libre- sin embargo su madre y sus abuelos han sido pilar fundamental en su alto rendimiento deportivo.

Toda una odisea

Toda una odisea vivió en la ciudad de Caracas para poder regresar al Zulia, Carlos Luís no contaba con los recursos para poder pagar su pasaje de regresó a su tierra para incorporarse a su equipo regional.

Sin embargo nunca faltan ángeles, y por casualidades de la vida, la primera dama de San Francisco se dio por enterada de la situación y lo ayudó en su retorno.

Por si fuera poco este sábado el comisario jefe Lino Bohórquez y Iofander Hernández, se hicieron presentes en representación del director de Polisur Comisario General Jorge Luis Sará, quienes entregaron una ayuda importante al joven atleta, manifestando que hay que apoyar a la generación de relevo, “por eso hoy estamos aquí, apoyando a Carlitos, por qué ha sido ejemplo del Zulia y del país”. 

Es necesario hacer el llamado a la atención social, en torno a la alimentación, transporte y uniformes que los deportistas necesitan, según conocimos en laotraversión por información de otros atletas, hay muchas limitaciones, dónde el deber ser, es el apoyo y la atención integral, para lograr los objetivos en busca de los añorados triunfos en competencia internacional.

____________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!