Durante la 78 Asamblea General ONU, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, sostuvo «Nuestro país hace un esfuerzo titánico por el socorro humanitario de los migrantes que pasan el Darién».
Ante esto, precisó que «el problema de la migración irregular debe ser abordado a nivel multilateral, haciendo énfasis en el respeto a los DDHH y bajo los principios de solidaridad y responsabilidad compartida».
«Se trabaja activamente en la ejecución de programas para la protección de los migrantes irregulares que entran a nuestro país a través de la frontera con Colombia, atravesando la peligrosa jungla del Darién».
«Nuestro país hace un esfuerzo titánico para atender de manera solidaria a esos migrantes irregulares cuyo número aumenta cada año, obligando a Panamá a destinar importantes recursos al Socorro humanitario», precisó Cortizo.
Ante esto, sostuvo además que ducha situación «insostenible, indeseada, inhumana, un drama humanitario de dolor, sufrimiento y muerte para cientos de miles de migrantes que emprenden esa arriesgada travesía».
El presidente de Panamá insistió «Les reitero esta es una situación insostenible, una situación en la que somos víctimas y no responsables».
Para finalizar, dijo a los presentes de la asamblea de la ONU, «Hago un llamado a la comunidad internacional para asuma en toda su magnitud el problema de la migración irregular que hoy en día no solo se concentra en el Mediterráneo, sino que es de carácter global».
_______________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Con información de Alerta 24
Prensa LOV/CCGuerra