A pesar de que no existe un parte oficial sobre los distintos atentados terroristas contra el sistema eléctrico del estado Zulia, y en este caso en específico del municipio Lagunillas, fuentes ligadas a la investigación aseguran que las grandes mafias de la chatarra siguen cometiendo todo tipo de actos ilícitos que afectan en gran medida la normal distribución del servicio.
Quienes pertenecen a estas mafias organizadas, se han dado a la tarea de desmantelar las torres eléctricas en las zonas boscosas de la parroquia Venezuela, para posteriormente comercializar el hierro, lo que se ha convertido en una práctica muy frecuente poniendo en riesgo el servicio eléctrico del municipio, ya que muchas de estas torres de alta tensión ya están en el suelo.
Ante la situación el Ministerio de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, ha enviado un equipo especializado el cual junto a la Gerencia de Corpoelec Lagunillas, han venido recuperando estas líneas a través de un arduo trabajo, para de esta manera evitar así el colapso electrónico en la parroquia antes mencionada.
Ante tal situación el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Luis Bermúdez, vía telefónica contestó al equipo reporteril sobre la situación, indicando que pese a las fallas del sistema, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue trabajando de manera incansable para dar solución, aseverando que la inversión en materia eléctrica ha sido prioridad.
«Estamos trabajando en la recuperación y optimización del sistema eléctrico nacional, pero existen focos terroristas y mafias que siguen atentando contra nuestro pueblo, orquestados y financiados por sectores radicales de la derecha fascista». Destacó el parlamentario.
________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Mafias del hierro atentan contra sistema eléctrico zuliano»
Los comentarios están cerrados.