Los soldados israelíes llevaron a cabo este jueves una «incursión selectiva» con tanques en el norte de Gaza antes de retirarse del enclave, según las Fuerzas de Defensa de Israel.
«Incursión selectiva»
Un video publicado por las FDI mostró tanques y vehículos blindados, incluida una topadora, moviéndose por una carretera cerca de una valla. Los tanques dispararon artillería y en las cercanías se pudo ver algo de destrucción.
Las FDI dijeron que la incursión era «parte de los preparativos para las próximas etapas del combate».
«Los soldados abandonaron la zona al final de la actividad», dice el comunicado.
El portavoz de las FDI, Peter Lerner, describió la incursión como grande pero de alcance limitado, diciendo que era “una operación clara y amplia destinada a crear mejores condiciones para las operaciones terrestres cuando lleguen”.
«De hecho, nos enfrentamos al enemigo, matando a terroristas que planeaban realizar ataques contra nosotros con misiles guiados antitanque», dijo a CNN.
Israel ha prometido eliminar a Hamas, el grupo extremista que controla Gaza, en respuesta a los mortales ataques terroristas y secuestros del 7 de octubre en los que murieron 1.400 personas, en su mayoría civiles, y más de 200 fueron tomados como rehenes.
En un discurso televisado este miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó que Israel se está «preparando para una incursión terrestre» en Gaza después de casi tres semanas de ataques aéreos en la franja costera.
Los ataques israelíes han matado a más de 6.400 personas y han herido a otras 17.000, según información de las autoridades sanitarias controladas por Hamas en Gaza y publicada por el Ministerio de Salud palestino en Ramallah.
Ya se han producido escaramuzas limitadas entre Israel y combatientes de Hamas sobre el terreno en Gaza. Un soldado israelí muerto en un enfrentamiento con Hamas el domingo es la primera muerte militar israelí anunciada públicamente dentro del enclave desde el 7 de octubre, dijeron las FDI el martes.
Más países piden una «pausa humanitaria» en Gaza a medida que la situación se deteriora.
Una agencia humanitaria de las Naciones Unidas advierte que podría tener que suspender sus servicios en Gaza si no se entrega combustible, diciendo que el tiempo se está acabando. Israel continúa con sus feroces bombardeos y su bloqueo total del enclave palestino.
Varios países han pedido ahora «pausas humanitarias» para permitir que llegue más ayuda a Gaza.
Se están llevando a cabo conversaciones con líderes mundiales en un esfuerzo por liberar a más rehenes, dicen las fuentes. Más de 100 rehenes tienen pasaportes extranjeros, estimó el Gobierno israelí.
______________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra