Estados Unidos ha deportado por aire en los últimos siete meses a más de 380,000 migrantes, que no lograron demostrar una base legal para permanecer en el país, informó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).
En un comunicado, el DHS explicó que varios vuelos partieron el jueves (23 Nov) desde Estados Unidos hacía India, Ecuador, Perú, Venezuela y países de Centroamérica con migrantes deportados.
«El Departamento de Seguridad Nacional, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) trabajando en coordinación con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, facilitó múltiples vuelos de expulsión, incluyendo adultos solos y familias a Ecuador, India, Perú, Venezuela y América Central como parte de docenas de otros vuelos de expulsión de rutina del ICE realizados en todo el hemisferio y en todo el mundo», indicó el comunicado.
La cifra quintuplica las deportaciones realizadas en todo 2022, cuando fueron expulsados 72,177 inmigrantes a más de 150 países en todo el mundo.
Al mismo tiempo, las autoridades de inmigración en la frontera han rechazado el ingreso de cada vez de más migrantes por considerarlos inadmisibles, una categoría que se aplica a aquellos que intentan reingresar al país luego de que se determinó que habían permanecido en éste de manera ilegal.
______________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/ CCGuerra