Una misteriosa enfermedad gastrointestinal se está propagando en un crucero con destino a Hawái, enfermando al menos a 154 personas hasta el sábado, dijeron las autoridades.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están investigando un brote generalizado a bordo del Queen Victoria, operado por Cunard Cruise Line, una compañía británica de transporte y cruceros con sede en Southampton, Inglaterra. Según ABC.
El barco, que transportaba a 1.824 pasajeros y 967 miembros de la tripulación, partió de Fort Lauderdale, Florida, el 22 de enero, y está previsto que llegue a su destino final en Honolulu el 12 de febrero.
Las causas de la enfermedad aún se desconocen, según la fuente. Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El viernes, se informó que 139 personas enfermaron, pero ese número aumentó a 154 este sábado, con un total de 129 pasajeros y 25 miembros de la tripulación que ahora sufren síntomas como diarrea y vómitos.
Cunard Cruise Line confirmó a The Post que “varios huéspedes han informado síntomas de enfermedades gastrointestinales a bordo” y que están implementando protocolos para garantizar el “bienestar” de quienes están a bordo.
El Programa de Esterilización de Barcos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está monitoreando la situación y considerando la respuesta y los protocolos del barco.
Los CDC dijeron que el tramo actual del viaje del crucero comenzó el 22 de enero, aunque todo el viaje mundial comenzó el 11 de enero en Southampton, Inglaterra. Según el sitio web de Cunard, el barco partió de Fort Lauderdale el 22 de enero y el viaje mundial de 109 días finalizaría el 28 de abril, cuando el barco regrese a Inglaterra.
Ante la preocupación sanitaria, la tripulación del barco incrementó sus medidas sanitarias y aisló a los enfermos, según el Programa de Saneamiento de Buques.
__________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra