Milei se reunió una hora con el papa Francisco y le regaló alfajores y galletas de limón

El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano por primera vez con el presidente argentino, Javier Milei, durante una hora y le regaló alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

La reunión privada comenzó a las 9.00 (8.00 GMT) y concluyó a las 10.00 (9.00 GMT) y a continuación se produjo el saludo de la delegación y la entrega de regalos, según informó el Vaticano.

Milei llegó a las 8.58 (7.58 GMT) al Patio de San Dámaso, que da acceso al palacio apostólico, con algunos minutos de retraso, ya que en el camino se detuvo frente a la embajada argentina para hacerse una foto con algunos compatriotas.

Después, la delegación argentina mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Dulces y documentos

En el tradicional intercambio de regalos, el mandatario donó a Francisco la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, fechada en mayo de 1854 y un cuadro con la postal conmemorativa de la primera santa argentina, Mamá Antula, -canonizada este domingo- que el Correo Argentino distribuyó con ocasión de su beatificación.

Además, le entregó alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca preferencia del papa, según reveló el portavoz de Milei, Manuel Adorni, en su cuenta en X. 

Por su parte, el pontífice argentino regaló a Milei, como suele hacer con todos los que le visitan, su mensaje de la Paz para este año, algunos de sus escritos y un medallón en bronce con una cruz y una paloma, que se inspira en el baldaquino de la basílica de San Pedro, “y que simboliza la armonía entre lo sagrado y lo divino, uniendo el cielo y la tierra”. 

Risas entre ambos

A su llegada, Milei fue recibido por el jefe de la Prefectura de la Casa Pontifica, Leonardo Sapienza, y los ‘gentilhombres’ que le acompañaron en un recorrido por los impresionantes pasillos decorados con frescos hasta llegar a la Segunda Logia, donde se encuentra la biblioteca del apartamento pontificio, lugar en el que se celebran las audiencias.

El presidente ha visitado el Vaticano acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; su ministra de Exteriores, Diana Mondino; el titular de Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish.

Milei asistió este domingo a la misa de canonización de María José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, y allí pudo saludar por primera vez el papa Francisco después de que el entonces candidato presidencial considerase al pontífice un “representante del maligno en la tierra” y partidario de “las dictaduras sangrientas”.

Durante este encuentro, Milei abrazó cariñosamente al papa y pidió darle un beso mientras que el pontífice argentino, bromeando, exclamó: “¡Te cortaste el pelo!”, entre las risas de ambos. “Lo emprolijé”, respondió el mandatario tomándole de las manos y riéndose, según se escucha en los vídeos del encuentro.

______________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Agencia EFE

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Milei se reunió una hora con el papa Francisco y le regaló alfajores y galletas de limón»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!