El pasado sábado, se disputaba el partido de fútbol, de la liga mexicana Querétaro vs Atlas. En el cual, los fanáticos protagonizaron un fatídico y trágico evento, donde se registran hasta la fecha, 17 muertos y más de 20 personas resultaron heridas.
Cabe destacar, que las peleas, fueron tanto en las gradas, como al exterior del estadio, también había personas huyendo y peleando dentro de la cancha, donde se reñía el encuentro deportivo.
Fútbol Trágico
Este lamentable hecho, ha revolucionado las redes sociales, donde los fanáticos se expresan y exigen sanciones contra la liga mexicana, refiriéndose a que en el estadio no había, personal de seguridad suficiente, para controlar este tipo de altercados, por su parte los fanáticos también han expresado que deben dejar de vender bebidas alcohólicas, en este tipo de eventos.
Partido suspendido
El partido, fue suspendido al minuto 62, debido a que algunos asistentes empezaron a invadir la cancha, en busca de huir de la violencia que se estaba desarrollando, entre los hinchas de cada equipo, niños mujeres y padres desesperados, comenzaron a correr a la llano, para no estar, entre las peleas que se abrían en las tribunas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del estado de Querétaro, informó, que no contaban con reportes de personas fallecidas, por otro lado, dijeron que solo cuentan con al menos 22 lesionados, todos hombres cuales nueve fueron ingresados, al hospital de Querétaro.
Castigo a los responsables
Por otro lado, el presidente de la liga MX, dijo en su cuenta de twitter: ´´se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad´´, tras estos actos de violencia, los equipos de Querétaro y Atlas, además de otros equipos de futbol mexicano, emitieron breves comunicados, en los cuales condenaron estos actos de violencia y pidieron sancionar a los responsables.
______________________________________________________
PRENSA LOV
Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136