El popular Callejón de los Pobres se ha convertido en la actualidad en el Callejón, es verdad, pero el de «los pobres comerciantes» víctimas de los abusos de la hoy tristemente célebre «Junta Administradora de la Alcaldía de Maracaibo» que pretende cobrarles todos los días un «tributo en dólares hasta por respirar» situación que dentro de la jerga popular del maracaibero ya se le conoce como «la banda de los comejenes».
Un poco de historia…
Haciendo un poco de historia, hace 12 años la entonces Alcaldesa Eveling de Rosales, propuso la reestructuración y ordenamiento de lugar con una Junta Administradora cosa que fue bienvenida por todos los comerciantes.
Luego en el año 2.019 el alcalde Willy Casanova, tumbó todos los tarantines y se ordenó la propiedad y aplicación de un monotributo anual, un solo pago de impuesto municipal al año en bolívares y todos felices.
Pero al llegar el alcalde Rafael Ramírez y nombrar una nueva Junta Administradora del Callejón de los Pobres comenzaron los problemas por la práctica del pecado capital de «la avaricia», según aseguran los comerciantes.
«Lo que les falta es que pidan permisos hasta para echarle piropos a las mujeres bellas que a diario acuden a este populoso callejón a realizar sus compras»
Los comerciantes denuncian a través de su asociación democráticamente escogida por todos y en voz de su presidente Hermògenes Toledo que esta Junta Administradora pretende cobrar en dólares servicios de mantenimiento, seguridad, limpieza, utilización de moneda extranjera y demás «hierbas», según sus propias palabras: » lo que les falta es que pidan permisos hasta para echarle piropos a las mujeres bellas que a diario acuden a este populoso callejón a realizar sus compras» situación que mantiene en zozobra y secos a los comerciantes, ya que son amenazados con ser desalojados si no pagan todas las semanas lo requerido por esta presunta «banda de comejenes» de la alcaldía de Maracaibo.
«Amarre a sus locos»
El llamado de los comerciantes es al ciudadano alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez a que «amarre a sus locos» que se han convertido en una banda de características criminales que pretenden devorar cuan comejenes en madera, los recursos económicos de los comerciantes que hacen vida en nuestro callejón de los pobres, porque hasta ahora es justo recordar el viejo adagio popular que reza: «ha sido peor el remedio que la enfermedad».
¡La historia vuelve a repetirse! No es la primera vez que los comerciantes denuncian este tipo de irregularidades
Durante una visita que hiciera el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, el pasado 03 de agosto del año 2023, comerciantes del Callejón de los Pobres, denunciaron el abuso de autoridad al que han sido sometidos por parte de algunos funcionarios.
Durante la visita del edil, los comerciantes aprovecharon la ocasión para hacer los señalamientos contra los funcionarios a quienes tildaron de corruptos.
Cabe destacar que a través de un audiovisual los comerciantes aseguraron que son víctimas de extorsión, cobro corrupto e ilegal en esta popular zona comercial de la entidad marabina. «No vamos a permitir que nos sigan atropellando, ya estamos cansados», recalcaron en aquel momento.
________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra