La dirigente política, propone un gobierno de centro que resuelva los problemas y deje atrás la violencia, en este sentido, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del 29 de mayo en Colombia.
Dos décadas después, de haber sido secuestrada por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se presenta, como candidata a la dirección de la Cámara de Representantes de Nariño. El grupo paramilitar la mantuvo cautiva durante más de seis años.
«Quiero ser la presidenta de Colombia»
Betancourt, manifestó que; -quiere ser presidente de Colombia, porque quiere «romper las cadenas» que han sumido a su país en años de corrupción y violencia-.
«Quiero ser presidente del pueblo colombiano para que la riqueza del país llegue a los niños y jóvenes que han sido privados por la guerra de lo que pudieron ser», dijo Betancourt en una rueda de prensa.
La líder político, de 60 años, dijo que su propuesta de gobierno es de centro, ya que considera que Colombia, ha tenido malas experiencias con candidatos de los dos extremos del espectro político.
«Estoy aquí para terminar lo que empecé porque estoy convencida de que Colombia está lista para cambiar de rumbo y mantener su compromiso con la historia», agregó.
Otra candidatura presidencial
Espera luchar «por la democracia real» y «salir a romper las cadenas» que han mantenido a Colombia, martirizada por la corrupción y la violencia durante décadas, confirmó.
Esta no es la primera oportunidad, de Ingrid Betancourt, de participar en las elecciones presidenciales de Colombia, ya que fue candidata con el Partido Verde en 2002. Pero sus esperanzas se esfumaron cuando las FARC la secuestró, el 23 de febrero.
El secuestro, tuvo lugar mientras la entonces candidata, visitaba la región de San Vicente del Caguán, en el sur del Caquetá, que formaba parte de una zona de alto el fuego, entre el ejército colombiano y las fuerzas paramilitares, fruto de un diálogo entre el gobierno y la guerrilla.
Tras su liberación, Betancourt, que también tiene la nacionalidad francesa, se trasladó a Europa, donde no apareció durante varios años y sólo visitó Colombia, ocasionalmente.
La ahora candidata, manifestó que; -su postulación fue el resultado de un dilema: seguir observando los problemas de su país desde la distancia y no hacer nada, o intentar ayudar en la medida de lo posible-.
«Mi historia es la de todos los colombianos, porque mientras nosotros estábamos encadenados, las familias colombianas estaban encadenadas por la violencia, la inseguridad y la corrupción», concluyó.
_____________________________________________
Prensa LOV
Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136