El Gobierno de Venezuela criticó este miércoles que el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, reiterara que el Ejecutivo de Gustavo Petro no reconocerá un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro a menos que presente pruebas de reelección, una declaración que Caracas considera como un ataque «por la espalda».
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, reaccionó en Telegram a las declaraciones de Murillo, en las que ratificó que «Colombia no otorgará reconocimiento a los resultados» anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
«Ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente», expresó Gil sobre su homólogo colombiano.
Y agregó: «Venezuela le responderá en su momento y se arrepentirá de la constante intromisión en nuestros asuntos internos».
Antes, a través de X, Murillo señaló que la postura del Gobierno de Petro «sigue siendo clara» frente a la denuncia que ha hecho la mayor coalición opositora venezolana -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-
«La presentación de las actas debe realizarse antes de que culmine el actual período presidencial, el 10 de enero de 2025», subrayó el canciller colombiano.
Los Gobiernos de Colombia y Brasil han intentado mediar en la crisis que vive Venezuela desde que el CNE anunciara la victoria de Maduro, posteriormente convalidada por el Tribunal Supremo.
____________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: Colombia pide a Venezuela presentar las actas antes de investidura presidencial
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra