Alí nació para cantar al compromiso

El panita Alí no deja de estar en la memoria colectiva del pueblo, su canción está vigente en los Venezolano.

Alí Primera dejo de ser solo de este país su canción ha recorrido espacio de lucha, universidades, liceos, plazas dónde hay alguien valiente y comprometido con las causas de todos allí está la canción necesaria y la que invita al combate.

Fue el año 1941 en la tierra de José Leonardo Chirinos y Josefa Camejo, sería el 31 de octubre en un hogar humilde y caluroso su nombre de pila Ely pero la vida lo pone más fácil y bonito como su canción, Alí Rafael Primera Rossel, hoy se recuerda con su cantar se mantiene vigente y vivo.

Sus  padres sencillos Antonio Primera y Carmen Adela Rossell, muere su padre a la edad de 10 años de edad en un tiroteo en la prefectura donde trabajaba, allí comienza la vida a golpear al hombre que hoy le recordamos y nos enseñó a querer a Carmen Adela su abuela, la que lo hizo hacerse sensible y humano.

Canción mansa para un pueblo bravo, Abrebrecha, yo no sé filosofar, dispersos, sin parte del repertorio hoy está viva su canción «Humanidad» pues mientras un mundo se mueve en el consumo, hay un mundo que muere en la masacre Palestina, niños, mujeres son asesinados con el silencio cómplice de muchos, que cantaría  el panita si estuviera presente, son tantas las miserias y la desigualdad que Alí lo dejó en sus cantos cambian las fechas los momentos pero segué la misma  miseria y explotación es necesario recordar que  este canto no se pierda para garantizar que no hagamos sensibles.

________________________________

Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Te podría interesar: ¡Otra para Castillo! Les tienen miedo a un vestido, al escarnio público están expuesta las mujeres en la alcaldía de Maracaibo

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp

Magali Briceño

error: Content is protected !!