España/Las tormentas vuelven a castigar hoy las zonas de Castellón y Valencia

En la Comunidad de Valencia se prevén en Castellón, Valencia y norte de Alicante chubascos tormentosos durante la primera mitad del día que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes, y persistentes en Castellón y en el litoral norte de Valencia.

Las zonas afectadas por la DANA recuperan poco a poco los servicios y suministros básicos, aunque todavía hay 3.000 hogares sin electricidad y la mitad de las líneas móviles siguen sin servicio. Aún así, este lunes tendrán que volver a mirar al cielo ya que se esperan lluvias y tormentas.

Los equipos de rescate y limpieza siguen trabajando incansablemente. Uno de los puntos donde actualmente se encuentra trabajando la Unidad de Emergencias es en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, donde todavía se desconoce si hay víctimas.

Según ha confirmado la UME, estos cuerpos seguirán con sus tareas, intentando achicar agua acumulada de diversos garajes, limpiando el lodo de las calles y retirando los muebles y resto de objetos dañados que los vecinos han ido sacando de sus hogares.

La DANA llega a Tarragona y activa las alertas: colegios cerrados, juicios suspendidos, restricciones de tráfico…

Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía siguen recuperándose de los estragos del temporal y, mientras tanto, la DANA se centra ahora con el sur de Cataluña.

La DANA azota ahora el sur de Cataluña. El Ayuntamiento de Tarragona ha activado una alerta ante la previsión de lluvias continuadas y torrenciales durante la jornada de este lunes. Alerta que implica la restricción de la movilidad, excepto en servicios esenciales, y la suspensión de las actividades escolares, universitarias y deportivas.

Además, la atención de los servicios sociales básicos será telefónica, no presencial, y queda cancelada la actividad de los centros cívicos. Las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas y se han suspendido los actos judiciales previstos para este lunes en los juzgados de la provincia de Tarragona.

El Ayuntamiento ha recomendado el teletrabajo durante la jornada para evitar desplazamientos, ha decretado servicios mínimos en la limpieza de las calles, ha cortado los accesos al río Francolí y ha instalado vallas en los accesos del aparcamiento disuasivo Horta Gran, próximo al río, para evitar el paso.

Los autobuses municipales funcionarán con las frecuencias de un día laborable, con la finalidad de reducir la movilidad en vehículo privado y facilitar los desplazamientos a las personas trabajadoras de los servicios esenciales. Los aparcamientos municipales estarán en funcionamientos durante todo el día, aunque al primer indicio de inundación se cerrarán y los propietarios de los vehículos no podrán retirarlos hasta que finalice el alerta.

La Guardia Urbana y Protección Civil se reforzarán con dos dotaciones más y habrá una exhaustiva vigilancia en a los cauces del río y las rieras. El consistorio también ha suspendido las obras en la vía pública, pero se mantiene el servicio de guardia por si se produce cualquier incidencia. Por último, el servicio de recogida de basura, que habitualmente se inicia a las 22:00 horas, se adelantará a las 20:00 horas y se empezará por las zonas inundables: El Serrallo, la parta baja y L’Arrabassada.

El consistorio ha tomado estas medidas tras una reunión entre el alcalde, Rubén Viñuales, los concejales, los responsables de los servicios de emergencia y técnicos municipales. Todos ellos recomiendan a los ciudadanos seguir los consejos de autoprotección y llamar al 112 en caso de necesitar una asistencia de emergencia.

_____________________________________________

Síguenos en Instagram 
Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: El rey Felipe, tras los altercados en Paiporta: “Hay que entender el enfado por lo mal que lo han pasado”

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp

Agencia

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!