Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres, Carlos Palma de 21 años y Alcides Rivas de 25, en el sector Pueblo Nuevo, avenida Mérida, en Anaco, estado Anzoátegui. Ambos están acusados de extorsión sexual, un delito conocido como sextorsión.
La investigación comenzó cuando los agentes hallaron un teléfono abandonado en la vía pública. Dentro del dispositivo, encontraron un video íntimo de la propietaria, lo que llevó a los detenidos a contactarla a través de Facebook para solicitarle dinero a cambio de no difundir el contenido comprometedor.
Según información del director del Cicpc, Douglas Rico, tras varios días de seguimiento, se realizó una entrega controlada de dinero en la que se logró capturar a los extorsionadores. En su poder se encontraron dos teléfonos móviles, un Xiaomi Redmi 9C y un Samsung Galaxy A13, que contenían pruebas que los relacionan con el caso.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Anzoátegui, quienes se encargarán del procedimiento legal correspondiente.
_________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Te podría interesar: CICPC atrapa dos sujetos señalados de desmembrar a una mujer y lanzar sus restos al río Orinoco
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
CICPC
Prensa LOV/CCGuerra