«El pueblo humilde de Colombia admira la Revolución Bolivariana del siglo 21 y no quiere ser traidor al ideal de El Libertador Simón Bolívar, ni del Comandante Hugo Chávez Frías», expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al recibir en el Palacio de Miraflores a la gran marcha cívico-militar-policial del pueblo revolucionario, que recorrió Caracas para conmemorar el 194° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.
“Desde aquí le enviamos un gran saludo a todo el pueblo de la República de Colombia, hermanos y hermanas en Bolívar, siempre unidos Colombia y Venezuela, no podrán imponerse nuevamente las traiciones santanderistas para que apuñalen a Venezuela desde Colombia. No podrán”, auguró durante sus palabras de bienvenida a los miles de milicianos, milicianas, obreras, obreros y trabajadores en general de empresas nacionales, que se dieron cita en la avenida Urdaneta de Caracas.
En un momento de su discurso, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado recordó que cuando era niño sentía tristeza cada 17 de diciembre, por la efeméride de la muerte del gran Libertador de América. “No sé ustedes, no sé cómo lo experimentaban, pero primera vez que cuento esto, siempre los 17 de diciembre, de niño yo sentía una gran tristeza, como unas ganas de llorar. Era el día que se nos enseñó que se nos fue Bolívar allá en Santa Marta”, confió ante la multitud.
Esta confidencia, le sirvió para recordar también que ese pueblo de Santa Marta, donde Bolívar partió a la inmortalidad, fue el mismo que recibió al Comandante Chávez, cuando había aterrizado de sorpresa en el aeropuerto en una de sus visitas “y salieron por miles, por miles”.
“Ese pueblo de Santa Marta se desbordó a las calles, impresionante. Yo recuerdo cómo el entonces presidente Juan Manuel Santos, no podía disimular su envidia porque él no podía ni bajarse en una esquina de ningún pueblo de Colombia, ustedes saben por qué, ese pueblo humilde no quiere a esa oligarquía traidora”, testimonió Maduro, de aquella época comenzando el siglo 21.
“Ese pueblo humilde, el pueblo de a pie de Santa Marta, porque el pueblo de Santa Marta y Colombia ama a Venezuela, ama a Bolívar, los colombianos admiran la Revolución Bolivariana del Siglo XXI”, remarcó.
Tras su saludo al pueblo colombiano, el Mandatario Nacional aseguró que no podrán contra la unión de ambos pueblos. Instó a consolidarla con más conciencia, amor mutuo y hermandad, la unidad de ambos pueblos bolivarianos. “Cimentarla en el amor más grande y la admiración mutua de nosotros por Colombia y de ese hombre humilde y sencillo de Colombia, de esa mujer humilde, por Venezuela”.
________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Te podría interesar: Maduro ordena reactivación del grupo de combatientes de la clase obrera
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
VTV
Prensa LOV/CCGuerra