Las parejas LAT son aquellas que mantienen una relación sentimental, pero no viven juntas. El término LAT proviene de las siglas en inglés Living Apart Together, que significa «vivir juntos, pero separados».
LAT. Son solo tres letras, pero han supuesto una pequeña revolución en la forma en la que las parejas se relacionan en los últimos años. Frente al modelo tradicional, que ha triunfado durante tantas décadas y que se caracteriza por la convivencia como prueba irrefutable del amor, ahora este concepto, que va a ganando adeptos, ha llegado para cuestionarlo.
LAT es simplemente un acrónimo de tres palabras en inglés que significan literalmente Living Apart Together. Su traducción será algo similar a vivir juntos y separados al mismo tiempo. Las parejas LAT proponen un nuevo concepto de familia en el que se apela a la libertad individual dentro de la relación.
Es decir, se mantiene una relación sentimental con la otra persona, pero no se vive bajo el mismo techo. Sus defensores argumentan que la convivencia da paso a la rutina, antes del desgaste de la relación que termina derivando en discusiones y broncas que, viviendo separados, se pueden evitar.
En vez de mudarse con el otro, se apuesta por mantener el espacio propio y pasar tiempo de calidad cuando se hacen planes juntos. Lógicamente, para que esta situación funcione deben establecerse, de mutuo acuerdo, una serie de condiciones, como la frecuencia en la que se producen los encuentros, la distancia entre ambas viviendas o si es una decisión temporal (acordando la duración) o permanente.

Ha ganado adeptos
Esta forma de relación, tan distinta a la tradicional, ha ido ganando adeptos en lugares como Estados Unidos o Europa y aquellos que lo experimentan destacan algunas de sus ventajas.
Una de las principales es que conservas tu propia independencia y organizas el tiempo como consideras, incluyendo las relaciones con familiares y amigos sin tener que llegar a acuerdos previos. También decoras tu hogar de la forma en la que quieres, sin consesuarlo con nadie más.
Además, se mantiene viva la emoción de los encuentros con la otra persona, ya que no se producen los típicos roces de la convivencia, disfrutando cada momento.
__________________________________________
👉 Síguenos en Instagram
👍 Síguenos en TikTok
📌 Te podría interesar: ¡Sológamo! Hombre se casó con él mismo después de varias relaciones fallidas y rechazos
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencia