El partido político de oposición Un Nuevo Tiempo, publicó este martes un comunicado llamando a la reflexión a los venezolanos con referencia al voto, en aras de las venideras elecciones en Venezuela «Aquí nadie se rinde».

Comunicado:
Nos encontramos en la peor crisis de nuestra historia moderna, con situaciones críticas en todos los elementos de la vida. Pobreza generalizada tanto de ingresos como de servicios y oportunidades, causada por una destrucción económica a raíz del modelo político y económico fracasado del régimen, que ha arrasado con el valor del trabajo de los venezolanos y de sus posibilidades de progreso honesto.
En este momento crucial para nuestra nación, los que seguimos aquí trabajando por una Venezuela democrática y libre a través del ejercicio de la política, lo hacemos con la convicción de querer construir un futuro mejor para nuestro país. Por ello, alzamos nuestra voz, comprometidos con un futuro digno, y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con el cambio que anhela Venezuela.
Voto como instrumento de lucha
El voto es un instrumento poderoso de lucha y en estas complejas circunstancias, participar en las elecciones no es solo un derecho, sino un acto de rebeldía, una demostración contundente de que somos mayoría democrática y estamos decididos a seguir demostrándolo en cada espacio posible. Todas las veces que sean necesarias, acudiremos a las urnas para resistir y construir una ruta electoral que nos conduzca a una solución democrática, pacífica y estable.

¡Nadie se rinde!
Después del 28 de julio, este país sigue más vivo que nunca y latiendo con fuerza. Abstenerse no es una opción para quienes defendemos lo logrado y nos negamos a regalar nuestro futuro. Nuestra tarea primordial es ofrecer alternativas reales a los venezolanos, trabajar incansablemente para que se materialicen y así mejorar nuestra calidad de vida, tan duramente golpeada.
Los venezolanos merecemos la verdad, por difícil que sea. Debemos desterrar la ilusión de una liberación externa y asumir con valentía que somos nosotros, unidos y organizados, quienes debemos emprender un cambio de rumbo. Mientras menos ciudadanos voten, mayores serán las posibilidades de que una minoría siga haciendo su voluntad. ¿Nuestra respuesta? ¡No abandonar la lucha! Seguiremos dando la batalla con la fuerza de nuestra convicción democrática y la fuerza del voto.
Las circunstancias en Venezuela son desafiantes y nadie puede subestimar la complejidad del ejercicio político. Conscientes de la deuda que tenemos con nuestro país y desde nuestra convicción como demócratas, queremos construir una resistencia ciudadana, sólida y cohesionada, buscando siempre el camino para recuperar todas nuestras libertades. La historia ha demostrado que los venezolanos siempre damos un paso adelante para combatir las injusticias. No podemos dejar sin opción a un pueblo que se niega a rendirse.
Reivindicar años de lucha
Esta no es solo una fecha en el calendario electoral, sino un proceso que reivindica años de lucha. No se trata de participar para defender espacios vacíos, sino para deten 2/2 Democracia, la Constitución, la descentralización y el respeto a la voluntad de la mayoría. Asumiremos los espacios necesarios para enfrentar cualquier intento de menoscabar nuestros derechos y garantías.
La disyuntiva es clara: rendirse o seguir adelante. Y nosotros, con la fuerza de nuestra historia, elegimos seguir adelante. El voto siempre ha sido nuestra mejor herramienta de lucha y hoy no es la excepción. Los venezolanos jamás hemos abandonado la lucha, ni siquiera en los momentos más oscuros.
Estamos escribiendo las páginas de nuestra historia, y cada uno de nosotros tiene un papel protagónico. Vivimos tiempos difíciles, pero no desconocidos. Con conciencia y valentía, asumimos la realidad política, recordando que debemos tener la serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar, el valor para cambiar lo que se puede y la sabiduría para distinguir la diferencia.
Este es un nuevo desafío, un nuevo reto: por quienes han perdido la vida, por los que sufren prisión, por quienes se han visto obligados a emigrar, por los perseguidos, por todos ellos damos un paso al frente para luchar por la Venezuela que merecemos.
¡Por el cambio, por el voto, por Venezuela, por nuestras familias, por nuestra calidad de vida, por la ruta electoral, por la lucha, por la alternativa y por nuestro futuro, con la fuerza de la rebeldía civil, en el nombre de Dios, por la Democracia y porque somos mayoría!
Aquí nadie se rinde.
_________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Empresarios y Emprendedores del Sur invitan a reelegir a Manuel Rosales como gobernador del Zulia
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra