El Ejército israelí dijo este domingo que su ataque de esta mañana contra el sur del Líbano iba dirigido contra un miliciano del grupo terrorista libanés Hezbollah que trabajaba para restablecer la presencia de la milicia en la zona.
“Hoy, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) atacaron la zona de Halta en el sur del Líbano y eliminaron a un terrorista de Hezbollah que contribuía a los esfuerzos de Hezbollah de restablecerse en la zona de Halta”, detalla un breve comunicado castrense, sin dar más detalles.
Junto al mensaje, las FDI compartieron un video en el que se observa un bombardeo contra un edificio.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Sanidad libanés confirmó la muerte de una persona en un ataque con un dron israelí esta mañana en la zona de Halta.
Pese al alto el fuego acordado el pasado noviembre, Israel ha continuado atacando el Líbano de forma cada vez más frecuente.
Este domingo el Ejército atacó el sur de Beirut por tercera vez desde el frágil alto el fuego del 27 de noviembre, lo que llevó al presidente libanés, Joseph Aoun, a pedir a sus garantes, Francia y Estados Unidos, que obligaran a suspenderlo.
Pero la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el ataque tuvo como objetivo un edificio utilizado por Hezbollah para almacenar “misiles guiados de precisión” y se comprometió a detener al grupo terrorista respaldado por el régimen de Irán utilizando los suburbios del sur de Beirut como un “refugio seguro”.
El ejército israelí había advertido anteriormente a los civiles que evacuaran el barrio de Hadath, densamente poblado.
“Una advertencia urgente para quienes se encuentren en los suburbios del sur de Beirut, especialmente en el barrio de Hadath: Cualquier persona presente en el edificio marcado en rojo en el mapa adjunto, así como los edificios circundantes, está cerca de las instalaciones de Hezbollah”, dijo el portavoz militar Avichay Adraee en X, añadiendo: “Deben evacuar”.
La oficina de Netanyahu afirmó que Israel “no permitirá que Hezbollah se fortalezca y cree ninguna amenaza en su contra, en ningún lugar de Líbano”.
Hussein Ali Nasr
El Ejército de Israel anunció el pasado domingo que abatió al jefe adjunto de la unidad especializada de contrabando de armas del grupo terrorista libanés Hezbollah en un ataque con un avión no tripulado en el sur del país.
Hussein Ali Nasr, “número dos” de la unidad 4400 de Hezbollah, murió en un ataque efectuado en Kaouthariyet al Saiyad, en el sur del país, entre Sidón y Tiro.
El Ministerio de Salud de Líbano confirmó la muerte del terrorista de Hezbollah luego de que el vehículo que lo trasladaba por Kaouthariyet al Saiyad fuera atacado por un dron israelí.
En su comunicado difundido, el Ejército de Israel responsabilizó a Nasr de contrabando de “armas y dinero con el fin de restaurar las capacidades militares de la organización terrorista Hezbollah” y “junto con funcionarios iraníes, promovió transferencias de armas y dinero a Líbano, incluso a través del aeropuerto de Beirut”.
“Nasr mantenía contactos con empleados del aeropuerto que operaban secretamente para Hezbolá y asistían en las actividades de contrabando. Además, promovía y lideraba tratos de adquisición de armas con contrabandistas en la frontera entre Siria y Líbano. Asimismo, supervisaba el proceso de refuerzo y construcción militar de las organizaciones terroristas”, agrega el texto emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Y concluyó: “Durante la guerra ‘Espadas de Hierro’ y como parte de la operación ‘Flechas del Norte’, la IAF, guiada por inteligencia precisa, llevó a cabo ataques extensos y eliminaciones dirigidas destinadas a interrumpir las actividades en curso de la Unidad 4400 y las rutas de contrabando de armas utilizadas por la organización terrorista Hezbollah en el Líbano”.
__________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: El miedo a morir de hambre acorrala a los gazatíes por el bloqueo israelí a la ayuda
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Infobae