“¿Dónde está el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dónde está el Alto Comisionado de la ONU, qué estaría diciendo el Secretario General de la ONU? brillan por su ausencia, cobardes. La memoria histórica de los pueblos no olvida. Hoy vamos juntos para derrotar a estos brotes nazis que secuestran niños, migrantes y hacen daño a la familia”, cuestionó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En ese sentido, se refirió a los 80 años de la derrota del nazifascismo el 9 de mayo de 1945 por parte del Ejército Rojo «y los mismos que derrotaron el nazifascismo, hoy vamos juntos para derrotar estos brotes nazis que secuestran niños, que secuestran migrantes y le hacen daño a la familia. Más temprano que tarde restituiremos la justicia y con el favor de Dios lo lograremos, ustedes verán», expresó el jefe de Estado al destacar que la separación de la niña de 2 años de su madre y su padre enviado a El Salvador, ha disparado la indignación nacional.
En ese contexto, recordó las campañas de desprestigio en contra del Comandante Chávez en las que se difundían falsas informaciones sobre el retiro de la patria potestad de niños y niñas a sus padres, así como la operación “Peter Pan” en Cuba, a través de la cual secuestraron a 15 mil infantes “diciendo que la Revolución cubana y Fidel les iban a quitar la patria potestad”.
“Y quien es el que está secuestrando niños, bebés y le quitan los niños de los brazos a sus madres y a sus padres, ¿quién? ¿Qué hubiera sucedido si eso pasa en Venezuela, si a una madre estadounidense se la hubiera expulsado de Venezuela y se le hubiese quitado a su niña?, ¿qué estaría diciendo el Gobierno de Estados Unidos?”.
En ese orden de ideas, sostuvo que este tipo de accionar no se repetiría en la nación Bolivariana, dado que, desde el Gobierno nacional, se promueve el respeto a los derechos de los niños y niñas de la patria.
El mandatario nacional enfatizó la importancia de la decisión del Tribunal Supremo. “Habría que preguntarse, con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, quién es la poseedora de la patria potestad de esa niña. ¿La autoridad de migración de Estados Unidos le puede quitar la patria potestad a una madre de manera arbitraria? ¿No hay ley en Estados Unidos?», cuestionó el presidente Maduro.
El jefe de Estado resaltó que el TSJ ratificó la legitimidad de la madre biológica de Maikelys, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, quien reside en Venezuela. “El TSJ así lo ha confirmado en plena ley, y el Gobierno de Estados Unidos sólo le queda un camino: reconocer el derecho de la madre a tener a su hija legítima y regresarla”, afirmó.
Llamado a la justicia internacional
El presidente Maduro expresó su deseo de que se realice justicia en este caso. “Ojalá un juez justo en Estados Unidos reconozca la ley y devuelva a la niña. Venezuela está preparada para ir a buscar a la niña Maikelys donde haya que buscarla”, instó.
También hizo un llamado a través de este caso para generar un movimiento social a favor de los derechos humanos. “Hay que mantener un gran movimiento en el mundo y en Estados Unidos. Existen poderosos movimientos sociales en defensa de los derechos humanos, entre ellos, los de las madres y abuelas estadounidenses ante abusos de autoridad que violan el derecho de una niña de 2 años”, manifestó.
Nuevo modelo que reivindique la lucha de los pueblos
Como parte del segmento editorial de programa número 78 de Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro Moros, resaltó la importancia de la construcción de un mundo en el que los pueblos tengan derecho a construir su propia identidad, así como un nuevo modelo político, económico y social que reivindique lo mejor de sus luchas desde su cultura, a pesar de los cambios que se presentan producto del mundo convulso en el que se vive actualmente.
“Estamos en un tiempo convulso, el mundo se mueve, hay dolores de parto de un nuevo mundo, nosotros vemos el renacer de un mundo donde nuestros pueblos tengan derecho a construir su propia identidad y desde su cultura construir un modelo político, económico, social, que reivindique lo mejor de las luchas”, comentó.
Asimismo, exaltó la capacidad de convocatoria y de movilización del pueblo durante el pasado 1 de mayo, al tiempo que acotó que el Gobierno nacional, junto a los venezolanos, siempre marcan la pauta y se mantiene combativo.
- “Estamos acostumbrados a guerrear, somos guerreros del presente y constructores del futuro, así se nos reconoce en el mudo, hombres y mujeres enfrentando conspiraciones permanentes y abriéndole camino con buena voluntad a un tiempo mejor”.
Igualmente, manifestó que ante este mundo convulso el pueblo se mantiene de pie. “Ese mundo convulso nos encontró mejor plantados, vamos a mostrar cómo Venezuela está de pie y estamos más preparados que nunca. El presente es de lucha y nosotros siempre venceremos”.
________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Nicolás Maduro ordena llegar al 100 % de producción farmacéutica
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
VTV