Una insólita solicitud de divorcio ha surgido en Grecia, donde una mujer ha iniciado los trámites legales para separarse de su marido basándose en una «lectura» de la taza del café realizada por la inteligencia artificial de ChatGPT. La mujer afirma que el popular chatbot de OpenAI le reveló una supuesta infidelidad de su esposo, lo que la llevó a tomar la drástica decisión.
Según el relato del marido, la situación se desencadenó en medio de una tendencia viral en la que, por diversión, decidieron fotografiar los restos de café en sus tazas y pedirle a ChatGPT que los interpretara. El hombre accedió a participar en lo que consideró un juego inofensivo. Sin embargo, la respuesta del chatbot tomó un giro inesperado al analizar su taza.
La inteligencia artificial concluyó que en la taza del café del esposo se vislumbraba «una joven con la inicial ‘E’, en quien supuestamente pienso intensamente, y que mi deseo de tener una relación con ella pronto se haría realidad». Además, la «lectura» sugirió que él estaba engañando a su esposa con esta joven, quien supuestamente buscaba destruir su matrimonio. El esposo desestimó la interpretación como «tonterías sin fundamento», pero su esposa la creyó firmemente.
La fe de la mujer en la predicción de la IA la llevó a pedirle a su marido que abandonara el hogar conyugal e informarles a sus hijos sobre la inminente separación. Poco después, el hombre recibió la demanda de divorcio. Este incidente no es el primero en el que la mujer se aferra a predicciones no convencionales, ya que en el pasado una visita a un astrólogo también generó una crisis similar en la pareja, tardando un año en ser convencida de la falsedad de aquellas predicciones estelares.
____________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Grecia recibe ayuda tras incendios
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencia