Petro se refirió a Freddy Castellanos, presunto abusador de menores: ‘Ese tiene que estar preso’

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre un caso de abuso sexual que involucra a varios niños en un jardín infantil de Bogotá, calificando el hecho como grave y exigiendo que el presunto responsable, Freddy Castellanos, enfrente las consecuencias legales si se confirma su culpabilidad.

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios, realizado en Cartagena, Petro comparó este caso con el de la influenciadora Epa Colombia, que actualmente cumple una condena en la cárcel El Buen Pastor por daños al sistema de transporte TransMilenio.

En palabras del mandatario, la justicia debe enfocarse en los delitos graves y en los responsables de actos como el abuso infantil, en lugar de priorizar casos como el de Daneidy Barrera Rojas, conocida en el mundo digital como Epa Colombia. Petro señaló que la empresaria de fajas, pese a haber reparado los daños ocasionados y ser madre de una bebé de un año, cumple una condena de más de cinco años sin posibilidad de prisión domiciliaria.

“El delincuente que repare a la víctima, que restaure a la víctima, como Epa, no digo que no sea delincuente, rompió un vidrio público, pero lo puso nuevo. En una justicia restaurativa la madre de familia no está presa, está preso un criminal”, expresó el jefe de Estado.

En contraste, Castellanos, acusado de abusar de al menos siete niños de entre 1 y 3 años en un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en la localidad de San Cristóbal, Bogotá, se declaró inocente tras su captura. La Fiscalía General de la Nación le atribuyó los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal violento con menor de 14 años.

En su discurso, Petro enfatizó que no tiene conocimiento personal del caso de Castellanos, pero dejó claro que, de ser hallado culpable, el acusado debe recibir todo el peso de la ley. “Ese tipo que no sé si será culpable o no, pero ahora me están poniendo en redes que yo lo estoy protegiendo, no tengo ni idea del señor ese Freddy de Bogotá que viola niños”, afirmó.

Freddy Castellanos, presunto abusador de menores en jardín del Icbf, no aceptó cargos y fue enviado a la cárcel La Modelo

Por ahora, el proceso judicial continúa su curso y se espera que en los próximos días se defina si Castellanos deberá enfrentar el juicio en detención preventiva

En medio de la indignación pública que generó el caso, Fredy Castellanos, señalado como el presunto responsable de abusos sexuales contra varios menores en un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Bogotá, se declaró inocente el miércoles 7 de mayo ante la justicia.

Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación le atribuyó los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal violento con menor de 14 años, por hechos que habrían ocurrido en el centro infantil donde Castellanos trabajaba.

El señalado fue enviado a la cárcel La Modelo en Bogotá, mientras las autoridades avanzan en el proceso en el que se le acusa como presunto responsable de abusar sexualmente de más de tres menores de edad en un hogar infantil ubicado en el barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

____________________________________

Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Detenidos en Colombia por sedar y ocultar en sus partes íntimas a seis monos recién nacidos

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp

Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra

Agencias

error: Content is protected !!