El presunto espiritista fue detenido por una comisión del Cicpc de la delegación municipal San Felipe antes del fallecimiento de la víctima. Se encuentra a la orden del Ministerio Público.
Una mujer identificada como Erika Fernández, de 39 años de edad y madre de tres niños, falleció a principios del mes de mayo tras haber sufrido graves quemaduras en más de 70% de su cuerpo durante un presunto ritual espiritista en el estado Yaracuy.
Aunque el incidente ocurrió el 4 de mayo, el caso trascendió públicamente el martes 13, luego de que el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio detalles sobre lo sucedido durante la emisión número 10 del programa radial Cicpc al Día, transmitido a través de la cuenta oficial de Instagram del organismo.
¿Qué ocurrió durante el ritual espiritista en Yaracuy?
Fernández, según el relato oficial, acudió el sábado 3 de mayo a una ritual espiritista en el sector Carbonero, municipio Veroes de Yaracuy, supuestamente para combatir una posesión que atribuía a síntomas como granos y piojos en la cabeza.
Fuentes cercanas al caso señalaron de forma extraoficial al medio Yaracuy al Día que el ritual comenzó la noche del sábado y que el accidente ocurrió en la madrugada del domingo. La víctima era residente del sector Taría, también en el municipio Veroes.
El espiritista que la atendió, un hombre de 61 años de edad, identificado como Víctor José Guerra Padrón, habría rociado gasolina en la zona afectada como parte del ritual, sin tomar en cuenta que en el lugar había velas encendidas. Estas habrían provocado la combustión inmediata.
Las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron zonas críticas del cuerpo de Fernández, incluyendo cuello, rostro, orejas, senos, glúteos y tobillos. Presuntamente, el espiritista intentó sofocar las llamas con agua, pero ya el fuego había causado graves daños a la mujer.
Fue inicialmente llevada al Hospital Central de San Felipe la mañana del domingo 4, y luego trasladada al área de cromatología, especializada en el tratamiento de pacientes con quemaduras de diversos grados, del Hospital Antonio María Pineda, en Barquisimeto. Pese a los esfuerzos médicos, falleció el viernes 9 de mayo.
El presunto espiritista fue detenido por una comisión del Cicpc de la delegación municipal San Felipe antes del fallecimiento de la víctima. Se encuentra a la orden del Ministerio Público.
____________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Detenido por acosar a liceísta en Portuguesa y agredir a compañero que la defendió
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
El Nacional