El Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, fue el lugar donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los invitados nacionales e internacionales que participan en la -Cumbre Internacional contra el Fascismo- para la «Defensa de la Verdad» y el encuentro de comunicación digital 3R.NETS.
Defensa de la verdad
A través, de su cuenta oficial, de la red social de twitter, Maduro informó; -las puertas de Venezuela, están abiertas, para la defensa de la verdad de los pueblos. Hoy, recibí a nuestros hermanos y hermanas del mundo, en la Cumbre Internacional contra el Fascismo. A 20 años del golpe de Estado, seguimos en batalla consecuente y perseverante-.
Durante el encuentro, el Jefe de Estado venezolano, recordó los hechos históricos que marcaron la Revolución Bolivariana, como: -los 20 años del golpe de Estado contra el gobernante Hugo Chávez, los días 11, 12 y 13 de abril de 2002-.
-En 2002 se impuso un apagón informativo, se cerraron los medios de comunicación y los dueños de los principales medios del país, impusieron una dictadura en los medios, recordó el mandatario nacional-, enfatizó Maduro.
Proceso social venezolano
Destacó que; -«cuando se agotó el modelo de democracia oligárquica y elitista del Punto Fijo, comenzó a surgir del proceso social venezolano, el concepto de una nueva democracia participativa y básica».
Agregó que; –la derecha está tratando de organizar una operación para decirle al pueblo mentiras, que son aprobadas por los medios de comunicación privados-.
«Nuestro proyecto histórico y original fue, es y será siempre la democracia participativa, protagónica y directa, como expresión del socialismo en términos políticos e ideológicos», dijo.
En este sentido, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, indicó; -las fuerzas que articulemos de estos encuentros tan oportunos, deben trabajar por un gran objetivo: Romper la hegemonía y la dictadura comunicacional de Occidente, su narrativa y mentiras contra el surgimiento de un mundo distinto multicéntrico y multipolar. ¡Una gran tarea!-.
Así mismo, informó; “hay que tener confianza y fe en las maravillas que pueden hacer los pueblos, cuando están bien informados y dirigidos. Estoy seguro, que el tiempo hará prodigios si seguimos articulando valentías, corajes para defender la verdad, entre los pueblos del mundo”.
___________________________________
Prensa LOV/CCGuerra