El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, en su recorrido por el municipio Francisco Javier Pulgar, inspeccionó las zonas productivas, que han sido afectadas por las inundaciones; en este sentido, el mandatario notifico que; hay un número significativo de familias, que no han querido abandonar sus hogares en el Sur del Lago.

Familias que no quieren abandonar sus hogares
Indicó que; -hasta el momento, se reportan 500 familias refugiadas en 7 escuelas, habilitadas para brindar la atención necesaria a las personas. Además explicó que; “hay un significativo número de personas que no han querido abandonar sus hogares”-.
Atención integral
Señaló que; -«hasta la fecha, hemos brindado atención médica, alimentación y medicamentos, vacunas, desparasitación, despistajes de hipertensión y diabetes, a más de 15 mil personas afectadas en los municipios, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo, a través de la Secretaria de Salud, Secretaria de Desarrollo Social, Fundación Barrio a Barrio y Mercados Populares».
Intensificación de los trabajos
De igual manera, el mandatario regional, aseguró que; -continúan intensificando los trabajos con maquinarias, como: Jumbos, Showers, retroexcavadoras y camiones, para reforzar en los puntos neurálgicos, muros de contención y otras áreas de manera preventiva. En el caso de Francisco Javier Pulgar, en los ríos Chama y Mucujepe-.
«Estuvimos en Olla Grande y El Boche, inspeccionando lo que tiene que ver, con los ríos Chama y Mucujepe. En cada punto, estamos habilitando maquinarias, cuadrillas, equipos de trabajo, coordinados con el alcalde, con el gobierno nacional, a los efectos de ir solucionando. Estuvimos en el punto donde el río Chama, derrumbó el muro y arrasó con La Fortuna”, destacó el líder del Zulia.
-Seguimos construyendo soluciones, en los puntos críticos de los ríos desbordados, a causas de las lluvias. Con maquinarias especiales, estamos fortaleciendo los muros y el mejoramiento de lechos, para reorientar que las aguas vuelvan a su cauce-.
Rosales, acotó que; la recepción de un crédito especial, de un millón 334 mil bolívares digitales, son exclusivos, para atender las inundaciones que se viven al Sur del Lago-.
Monitoreo preventivo
Asimismo, la máxima autoridad en la región, notificó; un monitoreo preventivo, que se realiza a los ríos Limón, en el municipio Mara y Tarra, en la población de Casigua el Cubo, del municipio Jesús María Semprúm-.
“Seguimos trabajando, en los distintos puntos críticos de los ríos, para garantizarle una solución, a la población del Sur del Lago”.
Un comentario sobre «Rosales: “Tenemos un número significativo de familias, que no han querido abandonar sus hogares en el Sur del Lago”»
Los comentarios están cerrados.