Alemania protestó en Qatar: «Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca»

Alemania protestó este miércoles en su debut en el Mundial de Qatar contra la decisión de la FIFA que los amenazó con sanciones si usaban el brazalete multicolor de la campaña «One Love», manifestando que; “Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca».

cortesía
«No a la discriminación»

Manuel Neuer no entró en el estadio con el brazalete de capitán de One Love para apoyar al equipo LGTBI, que está siendo acosado en Qatar, donde se celebra el Mundial. La Federación Alemana había pedido al TAS que permitiera a los jugadores llevar el lazo sin sanción, pero el capitán acabó llevando el brazalete con el lema «No a la discriminación».

La Federación Alemana explicó los motivos de la protesta: «Quitar el arco iris significa que no podemos hablar. Con el brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de los valores que vivimos como selección nacional: diversidad y respeto mutuo. Tenemos que hacer ruido con otros países. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”.

Sin embargo, los jugadores de la selección alemana mostraron su protesta al mundo. Cerraron la boca a la alineación original, diciendo a la FIFA que no se les permitía expresarse libremente.

cortesía
La ministra del Interior con el brazalete en el palco

La Ministra del Interior de Alemania, Nancy Feather, quiso mostrar su apoyo a la comunidad LGBT llevando el brazalete One Love, que Neuer no pudo llevar en el campo, aunque era la intención.

El Juego Japón 2 Alemania 1

Japón se unió al club de las sorpresas, ganando a Alemania por 2-1 gracias a un excelente remate en la segunda parte.

Alemania no quería sorpresas y así afrontó los primeros 45 minutos. Jugaron un fútbol excelente e hicieron correr a Japón. Combinaciones rápidas, fútbol fluido y llegadas. Pero sólo un gol, marcado por de Gündogan de penalti. 

____________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!