Tras una intensa e insólita primera jornada del torneo olímpico de fútbol masculino, este jueves entran en competición las mujeres, en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos de París-2024.
Será el estreno en unos Juegos para la selección española, que con sus estrellas Aitana Bonmatí y Alexia Putellas es la gran favorita al oro en el fútbol, con permiso del renovado equipo de Estados Unidos, de la anfitriona Francia o de Brasil, en la despedida de la legendaria Marta.
Es de esperar que el estreno del torneo femenino no sea tan agitado como el masculino, que el miércoles vivió un hecho insólito: cuando Argentina marcó en el decimosexto minuto de descuento el gol del empate 2-2, hubo un intento de saltar al terreno de juego de aficionados marroquíes, además de lanzamiento de objetos contra los jugadores albicelestes.
El árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios, pero durante casi dos horas no se sabía si el partido estaba acabado o suspendido. Hasta que la web oficial del COI dio el cotejo por finiquitado.
Sin incidentes en el Mali-Israel
Tras dos horas de suspense, el partido se reanudó con el marcador de 2-1 para los norafricanos, ya que el tanto de Cristian Medina fue invalidado por fuera de juego.
Al final, debut con derrota para Argentina en un encuentro que el propio Leo Messi calificó de «insólito» en sus redes sociales y el seleccionador albiceleste, Javier Mascherano, tildó de «circo».
No fue el único punto caliente: el Mali-Israel se disputó en el Parque de los Príncipes bajo medidas de seguridad extraordinarias.
Un millar de policías fueron movilizados para el encuentro ante el temor a incidentes contra la delegación israelí como protesta por la ofensiva en Gaza que finalmente no se produjeron.
Además del fútbol, el miércoles arrancó el torneo masculino de rugby 7, con la clasificación para cuartos de Argentina, que busca medalla. No fue el caso de Uruguay, que perdió sus dos partidos.
Este jueves se completará la primera fase y los mejores ocho equipos disputarán ya los cuartos de final.
Además, arrancarán el torneo femenino de balonmano y el tiro con arco.
¿Qué rival para Nadal?
Otro de los momentos esperados es el sorteo del tenis masculino: ¿Contra quién se enfrentará Rafa Nadal?
El rey de la tierra batida, con 14 títulos en Roland Garros, sueña con una despedida dorada de los Juegos después de dos años en los que ha competido muy poco por las lesiones.
Sin embargo, su caída en el ranking durante este periodo lo ha dejado fuera de los cabezas de serie en el sorteo y le puede tocar cualquier rival en primera ronda, incluidos Novak Djokovic o Carlos Alcaraz.
No podrá ser, en cambio, el italiano Jannik Sinner, número uno mundial, que se bajó del torneo por una amigdalitis.
Buena parte del interés olímpico se dirigirá ya este jueves al río Sena, escenario el viernes de una ceremonia de apertura inédita, fuera de un estadio, hasta ahora la fórmula habitual.
Suspenso con la ceremonia inaugural
Muchas son las apuestas por saber qué estrellas internacionales participarán en esa ceremonia. Céline Dion y Lady Gaga, ambas vistas en la capital francesa, parecen ser dos de ellas, pero se mantiene el secretismo, al igual que el suspense sobre quién será el último relevista de la llama olímpica y encargado de encender el pebetero.
A falta de desvelar los detalles finales de la esperada ceremonia, la organización parece de suerte: el buen tiempo se instala en París, con lo que el caudal del río no debería ser un problema y el colectivo de bailarines que actuarán en el evento, que amenazaban con hacer huelga, desconvocaron al protesta tras recibir una nueva oferta salarial, anunció su sindicato.
Síguenos en Instagram Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: ¡Sin estrellas masculinas! La pelota de fútbol empieza a rodar en los Juegos de París
______________________
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Las mujeres toman protagonismo en víspera de inauguración de París-2024»
Los comentarios están cerrados.