¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga Futve Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior, categoría Sub18, ante Academia Puerto Cabello, compromiso que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV, en la ciudad de Caracas.

cortesía
Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga Futve Junior

La primera mitad del encuentro no fue favorable para Rayo, debido a que Academia Puerto Cabello logró colocarse rápidamente por delante en el marcador, con un gol de Luis Chávez al minuto 3. Pese al golpe anímico que causó dicho tanto, Rayo Zuliano jamás dejó de insistir, buscando ocasiones prometedoras que igualaran las acciones.

Sin embargo, por medio de una jugada bastante trabada, debido a los resbalones por la humedad en el engramado, Academia obtuvo el 2-0 con el gol de José Moreno al minuto 34.

Para la segunda mitad, los muchachos de Rayo salieron al campo a afrontar el compromiso de otra forma, con un deseo muy grande de ser campeones. Con un juego dinámico, colectivo y colateral, la Sub18 de Rayo se fue acercando cada vez más al arco de la Academia Puerto Cabello.

Las agrupaciones en conjunto fueron descompensando el bloque bajo de los rivales, obligándolos a realizar faltas; método que hizo posible el descuento tras un centro impecable de Daniel Franco que terminó siendo conectado por el flamante goleador zuliano, Junior Colina, al minuto 60′ de partido.

Pese a las desfavorables condiciones climáticas de Caracas, Rayo jamás dejó de insistir, teniendo ocasiones muy claras, como lo fueron dos remates bastantes peligrosos ejecutados por Robert Bracho y Junior Colina respectivamente, los cuales terminaron impactando en el larguero del pórtico defendido por la Academia Puerto Cabello.

Finalmente, la victoria y el título término siendo para Academia Puerto Cabello. Sin embargo, pese a la derrota, los chamos de Rayo se proclaman Subcampeones de su categoría.

Jugador destacado

Junior Colina, jugador categoría Sub-17, llegó se sumó a la categoría Sub18 del equipo como refuerzo. Como hizo gol en todas las fases finales de la Liga FUTVE Junior. Este gran atleta del Dvo. Rayo Zuliano, además ha participado en los módulos de la vinotinto Sub-17, y se despide de esta edición de la Liga FUTVE Junior con un total de 28 goles anotados.

______________________________

Nota de prensa

PRENSA LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!