El ministro saliente de Economía y Clima de Alemania, Robert Habeck, advirtió este jueves de las consecuencias nefastas de la «manía arancelaria» estadounidense y aludió a la fuerza de Europa para dar una respuesta unida, aunque saludó que la Comisión Europea (CE) siga apostando por una solución negociada.
«La manía arancelaria de Estados Unidos puede desencadenar una espiral que también puede arrastrar a países a la recesión y causar daños masivos en todo el mundo. Con consecuencias nefastas para muchas personas», declaró en una primera reacción.
Síguenos en Instagram
Agregó que los aranceles anunciador por Estados Unidos «perjudican tanto a la economía europea como a la estadounidense y al comercio internacional», al tiempo que se mostró convencido de que para los consumidores estadounidenses «no será el ‘Día de la Liberación’, sino el ‘Día de la Inflación’».
«Siempre hemos abogado por la negociación, no por la confrontación. Eso sigue siendo lo correcto. Por eso es bueno que la Comisión Europea siga aspirando a una solución negociada con Estados Unidos. Para ello aún queda algo de tiempo», destacó en su comunicado.
Síguenos en TikTok
Advirtió, no obstante, de que «si Estados Unidos no quiere una solución negociada, la Unión Europea (UE) dará una respuesta equilibrada, clara y decidida».
«Nos hemos preparado para ello. Y apoyo a la presidenta de la Comisión (Europea, Ursula von der Leyen), en su línea clara. Es decisivo que actuemos unidos como UE. La fuerza de Europa es nuestra fuerza. Tenemos el mayor mercado único del mundo. Debemos utilizar esta fuerza», concluyó.
________________________________________________
No te vayas sin leer: El mundo reacciona a los nuevos aranceles de Trump
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencia