Los registros revelan que los casos de coronavirus en Estados Unidos aumentan lentamente por cuarto verano consecutivo.
Es la tradición del verano en la que nadie quiere participar: los casos de Covid-19 vuelven a aumentar. Las hospitalizaciones por el virus se incrementaron en Estados Unidos a mediados de julio, un 12%, hasta un poco más de 8,000 en todo el país en la semana que finalizó el 22 de julio.
No se trata de ninguna cifra cercana a los máximos de la pandemia que sobrecargaron a los trabajadores del sector de la salud, pero en julio se produjeron los primeros repuntes semanales de hospitalizaciones desde que Estados Unidos puso fin a la emergencia sanitaria pública federal por coronavirus en mayo, justo una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera lo mismo en un nivel global.
El fin del estado de emergencia de Covid-19 supuso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC, por sus siglas en inglés) dejaran de realizar un seguimiento tan riguroso del virus. Pero las estadísticas revelan que las infecciones siguen propagándose.
La cadena de farmacias Walgreens informó de una tasa de resultados positivos del 42% en las pruebas realizadas durante la última semana de julio, frente al 29% de finales de junio. Y las muestras de aguas residuales indican que las concentraciones del virus aumentan en todo el país.
Los casos de Covid también subieron en Japón y en el Reino Unido, según reportan diferentes medios de comunicación. Incluso esta semana en México, la Universidad Nacional Autónoma de México sugirió tomar precauciones contra el coronavirus y recomendó a su población estudiantil el uso de mascarillas.
______________________________
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra