A lo largo de este jueves 17 de agosto, gran parte de los colombianos se han visto en alerta por los temblores que se presentaron principalmente en el centro del país.
En horas del mediodía, se registró un fuerte temblor de magnitud 6,1, con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta, según los datos del Servicio Geológico Colombiano (SGC).
En total se contaron ocho temblores en Colombia, de acuerdo con la entidad, en tan solo 40 minutos. Los movimientos sísmicos se sintieron muy fuerte en varias ciudades del país.
“Hasta las 6:30 p. m. hemos registrado 41 réplicas derivadas de este sismo, la mayoría imperceptibles y de baja magnitud”, indicó el SGC.
Sin embargo, sobre las 8:15 p. m., un nuevo temblor se presentó en el país. Según el SGC, este tuvo una magnitud de 5,1, superficial, y su epicentro fue Restrepo, en el Meta.
En la capital de Colombia también se logró sentir, motivo por el cual varios bogotanos entraron nuevamente en pánico. En imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar cómo varios se conglomeraron para evitar cualquier afectación.
En uno de los videos se aprecia a un grupo de personas que se reúne a las afueras de los edificios, esperando a que pasen el temblor y la conmoción.
En otros sectores de Bogotá, varias personas se concentraron a las afueras de sus residencias, dejando como saldo un gran compilado de ciudadanos. En las imágenes se ve cómo algunos tratan de comunicarse con sus seres queridos.
Sigue temblando en Colombia: este viernes 18 de agosto en la madrugada se registró otro sismo
Colombia volvió a reportar un nuevo movimiento telúrico en la madrugada de este viernes 18 de agosto. Según el Servicio Geológico Colombiano, sobre las 4:32 a. m., hora local, se registró un sismo de magnitud 3.6, con una profundidad de 142 km, en Los Santos, departamento de Santander.
____________________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Bogotá entró en pánico con el nuevo temblor de esta noche de jueves»
Los comentarios están cerrados.