Este sábado la Policía boliviana, reprimió en Santa Cruz, una marcha que exigía la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. La manifestación en la que participaron autoridades locales y ciudadanos, que se encontraba en cercanías al Comando Departamental, fue dispersada con el uso agentes químicos.
Diputados heridos
La diputado departamental Paola Aguirre y el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, fueron gravemente afectados. En el caso de Aguirre, resultó con una herida en la cabeza y Matkovic, tuvo que ser atendido en el hospital San Juan de Dios, junto con otras personas a las que la gasificación también afectó, según reseñan diarios locales.
A través de videos difundidos por Paola Aguirre y la bancada Creemos, muestran los detalles de la manifestación, de igual manera se puede ver como los uniformados gasifican a los marchistas que gritaban el estribillo, “Liberen a Camacho” y llevaban banderas del departamento de Santa Cruz.
En las imágenes que publicó la asambleísta en sus redes sociales, pide el apoyo de la población de otros departamentos y asegura que Bolivia “se está convirtiendo en una dictadura”, a la vez exclamó que no se rendirán en su lucha por la libertad.
Por su parte, Erwin Bazán, diputado de Creemos, informó a través de sus redes sociales que la salud del gobernador se ha deteriorado, pues al parecer lo se le han brindado los medicamentos necesarios para su condición.
_____________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Bolivia/ Policía reprime marchistas que salieron a las calles en defensa de Luis Fernando Camacho»
Los comentarios están cerrados.