Las medidas de restricción, se dictaron este viernes 14 de enero, principalmente en Beijing, sin embargo, es para todo el país, esto; -ante el repunte de focos dispersos a pocos días de iniciarse la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, ante un posible foco de infecciones, antes de la cita olímpica.
A partir de esta semana, el gobierno de Beijing, prohibió la entrada de pasajeros que hayan hecho escala en un tercer país y ha pedido a los ciudadanos, que viajen solo en caso de que sea estrictamente necesario, y no garantiza que puedan regresar si se detecta que han visitado una ciudad o región con un foco activo, también ha ordenado a los alumnos de escuelas internacionales, se sometan a pruebas de detección del virus.
En el caso de Tianjin, localidad que se encuentra a una hora de la capital, ha ordenado otras restricciones a partir del sábado, que se completará en 24 horas, ya que esta ciudad es un importante puerto y centro manufacturero con una población de 14 millones de habitantes, y está entre las urbes donde el gobierno ha impuesto confinamientos como parte de su política de rastrear cada positivo; esto luego que los últimos contagios puedan ser de la nueva variante ómicron más contagiosa.
Hay preocupación el país, ya más de 20 millones de personas están en cuarentena, la mayoría confinadas en sus hogares, buscando alternativas para el suministro de alimentos y otras necesidades diarias. Las fábricas han cerrado, y se ha registrado un incremento en el suministro de chips informáticos y otros productos de comunicación.
__________________________________________
PRENSA LOV