Las elecciones presidenciales francesas, son cruciales para el futuro del país y de la Unión Europea. El duelo entre el centro-derecha y la ultraderecha, es similar al de 2017, pero las apuestas están mucho más ajustadas, por la alta abstención.
Alta abstención
En este sentido, es clave la participación, que superaba a mediodía el 26,41%, un punto más que en la primera vuelta del pasado 10 de abril. Aunque sigue siendo inferior, a la de las tres elecciones presidenciales anteriores.
El favorito, es el candidato liberal y actual presidente de la República, Emmanuel Macron, que acudió a las urnas, acompañado de su esposa. Había una gran multitud a las puertas del colegio electoral.
Antes, a las 11 de la mañana, votó su rival, la ultraderechista Marine Le Pen. Llega a estas elecciones, con el mayor número de votos populares de su historia y reclama un cambio, que la convierta, en la primera mujer, en ocupar el Palacio del Elíseo.
Ambos, intentaron atraer a los 7 millones de votantes de Jean-Luc Mélenchon, que quedó tercero en la primera vuelta. El izquierdista, conoce la importancia de su posición y se limitó, a pedir a los electores, que no dieran ni un solo voto a la extrema derecha.
__________________________________
PrensaLOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Con una Alta abstención Macron y Le Pen se disputan la presidencia francesa»
Los comentarios están cerrados.