El pasado martes, 15 de abril, la Policía Civil en Brasil encontró el cuerpo de una bebé de 15 días de nacida escondida en un armario de su propia casa. Su madre, según confesó, la habría asfixiado y dejado su cadaver allí hasta que fue hallado.
La menor había sido reportada como desaparecida por la mujer que, en el proceso de investigación, llegó a dar cinco versiones diferentes sobre el paradero de su hija. Ahora, la mujer enfrenta cargos de homicidio y ocultamiento del cadaver.
Madre asfixió a su hija recién nacida en Brasil
Los hechos se presentaron en el estado brasileño de Alagoas, en Novo Lino. En principio, la madre de la niña, identificada como Ana Beatriz y con solo quince días de nacida, había mencionado que habían secuestrado a la bebé. Por esto, se desplegaron operativos de búsqueda para dar con su paradero.
El reporte fue dado el pasado jueves, 10 de abril. Desde ese momento, la mujer habló sobre un secuestro por parte de dos hombres que la abordaron en una carretera en la madrugada. Sin embargo, cinco testigos que estaban al otro lado de la calle a la hora señalada, desmintieron esta información.
Según ella, mientras esperaban un autobús con otro de sus hijos, un carro se detuvo en frente y, con armas, unos hombres habían raptado a la menor de edad.
Por otra parte, los vecinos negaron haber escuchado alguna petición de ayuda o ruidos por parte de la mujer. Por esto, cambió su versión en cinco ocasiones. Una de ellas, por otra parte, fue que los hombres habrían entrado a su casa encapuchados para llevarse a la menor.
Igor Diego, director de la Dirección de Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado, aseguró que todas las versiones que dio la mujer fueron desmentidas. La última, su confesión, fue dada el pasado martes. La mujerle dijo a los policías que la niña tenía ssíntomas de dolor abdominal y estaba llorando mucho.
El llanto de la bebé, unido al estrés y el ruido de un bar cercano, según ella, la habría motivado a asfixiarla con una almohada de su casa. Posteriormente, habría decidido esconderla en uno de los armarios de la casa, junto a productos de la limpieza.
Al ser examinada la residencia por parte de los cuerpos de seguridad, la Policía encontró el cadáver de la niña Ana Beatriz envuelto en una bolsa de plástico en el armario que había señalado la mujer. Esta información fue dada en rueda de prensa por la agencia policial.
El padre de la menor habría estado fuera de la casa hace un mes, por lo que no habría alcanzado a conocer a su hija. En el momento de la noticia, estaba en São Paulo. La mujer fue llevada a un hospital para recibir atención pero una multitud intentó atentar contra su vida con piedras.
Mientras las autoridades investigan la verdadera causa de la muerte de la menor, su madre permanece capturada y será judicializada por cargos de homicidio y ocultamiento del cuerpo en Brasil.
________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Mujer queda paralítica, ciega y sorda por una operación de senos
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencia