Diálogo entre ELN y Gobierno de Colombia se reanuda en Venezuela

El gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudan en Venezuela el proceso de diálogo para «construir la paz», este Lunes.

En este sentido el presidente Nicolás Maduro, celebró el reinicio de diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN: «Saludamos con esperanza renovada este proceso”.

Así los informó el presidente Nicolás Maduro a través de Twitter; “Presidente Nicolás Maduro: “La mesa de negociaciones entre el ELN y el Gobierno colombiano, lleva consigo un gran mensaje de esperanza, fe y del sueño de nuestra América Latina y el Caribe, de vivir en un mundo de Paz y estabilidad ¡Llegó la hora de la Paz!”

Video  en nuestra cuenta en Instagram:https://www.instagram.com/p/ClRFuzEDHOr/

En este sentido, las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizaron este lunes el acto para la reinstalación de la mesa de los diálogos de paz desde Caracas, capital venezolana, resaltando la importancia de este momento para la población de su país.

Durante el acto, el general Carlos Martínez leyó un comunicado por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, en el cual saludan «con esperanzas renovadas los diálogos de paz» entre las partes.

En otro contexto, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, aseguró que la mesa debe ser un instrumento de cambios y expuso que tienen la labor de encontrar “puntos comunes”.

Consultado en rueda de prensa sobre qué es diferente en comparación con procesos anteriores, Beltrán respondió que ahora “hay un gobierno de izquierda”. “Podemos decir que tenemos interlocutor”, precisó.

El Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, en nombre del Gobierno de Colombia aseguró que las delegaciones iniciaron un ejercicio de “respeto de las diferencias”.

“El primer encuentro que hemos sostenido la mañana de hoy con la delegación de paz del ELN nos está dando certezas y la convicción profunda de que vamos a lograr el propósito que nos una (…) lo que vamos asumiendo como compromiso de gobierno y del Estado lo vamos cumpliendo, las palabras son realidades y las realidades demuestran la voluntad”, manifestó Rueda.

___________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!