La red abastecía a una clientela adinerada y funcionaba en apartamentos de lujo en Massachusetts y Virginia. Algunos de los clientes pagaban cuotas mensuales. Hay tres personas detenidas acusadas de delitos de tráfico sexual.
Desmantelada una sofisticada red de tráfico sexual
Una sofisticada red de comercio sexual en Massachusetts y Virginia que se dirigía a clientes con buenas conexiones, como cargos electos y oficiales militares, fue desarticulada el miércoles. Hay tres detenidos, según informó la fiscalía federal.«Esta red de comercio sexual se basaba en el secreto y la exclusividad, y abastecía a una clientela adinerada y bien conectada, y el negocio estaba en auge, hasta hoy», declaró el fiscal federal en funciones de Massachusetts, Josh Levy.
Las mujeres aparecían en sitios web que afirmaban falsamente anunciar modelos asiáticas para fotografía profesional, y utilizaban apartamentos de lujo como burdeles por los cuales pagaban alquileres mensuales de hasta 3,660 dólares, según los fiscales.
Los de Massachusetts estaban en Watertown y Cambridge, mientras que otros estaban fuera de Washington DC, en Tysons y Fairfax, Virginia, dijeron los fiscales.
Los detenidos que operaban la red de tráfico sexual
Han ‘Han’ Lee, de 41 años y residente en Cambridge (Massachusetts), James Lee, de 68 años y residente en Torrance (California), y Junmyung Lee, de 30 años y residente en Dedham (Massachusetts), fueron detenidos el miércoles y acusados de conspiración para coaccionar e incitar a otras personas a viajar para mantener relaciones sexuales ilegales. Los fiscales afirman que ganaron cientos de miles de dólares con este plan.
Han y Junmyung están acusados de dirigir las operaciones diarias de los burdeles, según los documentos judiciales.
Según las autoridades, esto incluía organizar el transporte de las mujeres y recaudar los ingresos. Los fiscales afirman que James Lee también alquiló varios de los burdeles actuales y anteriores de Massachusetts y Virginia
Un abogado de Han Lee declinó hacer comentarios y se envió un correo electrónico en busca de comentarios a un abogado de Junmyung Lee.
En los registros judiciales no figuraba ningún abogado de James Lee, y se envió un mensaje en busca de comentarios a un número que figuraba como de un familiar.
Cómo operaba la red de tráfico sexual en Virginia y Massachusetts
Las autoridades utilizaron registros de vigilancia y telefónicos para identificar a los demandantes de servicios sexuales y entrevistaron a unos 20 de ellos durante la investigación, según los documentos judiciales.
Uno de los clientes dijo a los investigadores que se le dirigió a través de un mensaje de texto a un apartamento y se le proporcionó un menú de mujeres, servicios y la tarifa por hora.
Otro sitio web permitía a los clientes puntuar a las mujeres, según los fiscales. Los compradores pagaban más de 600 dólares la hora por los servicios, y algunos incluso pagaban una cuota mensual, dijo Levy.
Los clientes de la red: cargos públicos, abogados, profesores, militares
Las autoridades no han revelado el nombre de las personas que se cree que compraron servicios a través de la red, y ninguna de ellas ha sido acusada.
Levy dijo que posiblemente había cientos de clientes, entre ellos contratistas del gobierno con habilitaciones de seguridad, médicos, abogados, funcionarios electos, oficiales militares, profesores y ejecutivos de empresas tecnológicas.
Levy hizo hincapié en que la investigación está en las primeras etapas, y dijo que los fiscales están comprometidos a responsabilizar tanto a los que dirigió el esquema y los que «alimentaron la red».
______________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/ CCGuerra