Familiares de los mineros mantienen la esperanza y temen que se confirme la hipótesis de los expertos de que sus posibilidades de supervivencia son muy escasas.
Mina inundada
En la última operación, un grupo de buzos que había entrado en la mina inundada, se vio obligado a salir este jueves, por el riesgo de derrumbe y la abundancia de restos de madera y otros obstáculos que dificultaban su avance.
Protección Civil
Sin embargo, los esfuerzos no han terminado. «Nunca dejamos de trabajar, trabajamos las 24 horas del día; los familiares de nuestros mineros pueden seguir nuestro trabajo», afirmó ayer Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil.
En este sentido, señaló que ya se han extraído 148.460 metros cúbicos de agua, suficientes para bajar parcialmente el nivel, hasta el punto de que en uno de los tres pozos, «se han alcanzado niveles en los que pueden entrar los rescatadores».
«Vamos a continuar con estas actividades, los buzos van a seguir haciendo esfuerzos para acceder”.
Por su parte el presidente López Obrador indicó; «Entendemos la situación de emergencia, pero tenemos que ser muy cuidadosos para no exponer a nadie», y añadió que; «vamos a continuar con estas actividades, los buzos van a seguir haciendo esfuerzos para acceder”.
____________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «El rescate de diez mineros mantiene en zozobra a México»
Los comentarios están cerrados.